Nacional de Fútbol Playa: Argentino de Rosario se coronó campeón en Ituzaingó

Esta mañana, Argentino de Rosario superó 6-2 a Ferro Carril Oeste y se coronó campeón de la edición 2024 de la Liga Nacional de Fútbol Playa Femenino que se disputó en Ituzaingó
domingo 25 de febrero de 2024 | 23:20hs.
Nacional de Fútbol Playa: Argentino de Rosario se coronó campeón en Ituzaingó
Nacional de Fútbol Playa: Argentino de Rosario se coronó campeón en Ituzaingó

El Torneo fue organizado por la Dirección de Desarrollo de AFA, junto al Consejo Federal y la Comisión de Futsal y Fútbol Playa con auspicio de la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Ituzaingó, y se llevó adelante en el predio del Club General San Martín (Gimnasio 1.000 viviendas), en un espacio donde se construyó la cancha de arena que fue escenario de las competencias, especialmente para que se disputen este tipo de torneos con las exigencias de la Asociación del Futbol Argentino AFA para esta especialidad.

El torneo de relevancia nacional, comenzó el jueves 22 y participaron los equipos de Boca juniors, Argentino de Rosario, y Ferrocarril Oeste por AFA, y por el lado de la Federación Argentina, los equipos de San Martín de Formosa, Club La Sonia de Escobar, Club Iberá, Club Decano y Villa Olivari de la LIF.

Luego de los partidos de fase de grupos, en las semifinales se encontraron los equipos de Argentino de Rosario y El Decano de Ituzaingó, en la que el campeón derrotó a los ituzaingueños por 7 a 2. La otra semifinal se disputó ente Ferro Carril Oeste y el Club Iberá de Ituzaingó, en donde los visitaste se impusieron por 9 goles contra 3.

En la mañana del domingo, se jugó el partido final entre ambos equipos estuvo entre los más apasionantes del torneo, en el que Argentino de Rosario terminó derrotando al último campeón por 6 tantos contra 2 a Ferro Carril Oeste.

Recordemos que, esta fue la tercera edición del Torneo, que ya tuvo como campeones, en las ediciones de 2022 y 2023, a Arena Madryn y Ferro Carril Oeste, respectivamente.

Futbol playa

El fútbol playa es una variante del fútbol que se juega en la arena. El juego se disputa entre dos equipos de cinco jugadores cada uno, incluido el arquero. A diferencia del fútbol tradicional, en el fútbol playa no se utilizan zapatos, lo que añade un desafío adicional a los jugadores. El terreno de juego es más pequeño que un campo de fútbol convencional, lo que promueve un juego rápido y lleno de habilidades técnicas.

Detalle de la competencia:

Grupo A

Argentino de Rosario 9 pts.

Club Iberá (Liga Ituzaingueña) 3 pts. (-0)

San Martín (Liga Formoseña) 3 pts. (-2)

Boca Juniors 3 pts. (-6)

Grupo B

Ferro Carril Oeste 9 pts. (+7)

El Decano (Liga Ituzaingueña) 6 pts. (+0)

Villa Olivari (Liga Correntina) 3 pts. (-2)

La Sonia (Liga de Escobar) – pts. (-5)

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?