Efecto UPD: nuevamente el último curso no comienza las clases el lunes

La decisión de la dirección de la Escuela Normal de Santo Tomé se dio a conocer a través de diferentes grupos de WhatsApp de la institución
domingo 25 de febrero de 2024 | 10:27hs.
Foto: Archivo - Imagen Ilustrativa. Conflicto en 2020
Foto: Archivo - Imagen Ilustrativa. Conflicto en 2020

La dirección de la Escuela Normal Profesor Víctor Mercante de Santo Tomé tomó la decisión de postergar un día el inicio de clases para alumnos de quinto y sexto año, en un intento de impedir el ingreso de alumnos en presunto estado de ebriedad, tras haber asistido al Último Primer Día (UPD), celebración que realizan un día antes de comenzar el ciclo lectivo.

Cabe aclarar que los demás establecimientos en nivel inicial, primario y secundario comenzarán las clases este lunes 26 de febrero.

En la mañana de este viernes, la dirección volvió a citar a reunión a tutores de 5to y 6to año, cómo ya lo hizo años anteriores, con el objetivo de hablar sobre los pros y contras de que los chicos asistan al famoso UPD. Contó que el año pasado hubo un cordón policial para contener a los estudiantes más entusiastas, y que no quería que se repitiera la experiencia.

Padres a favor, padres en contra, el encuentro duró poco más de una hora. Y en la tarde de este viernes todos los preceptores de 6to año informaron que el mencionado curso no arranca las clases el lunes, cómo el resto de la escuela.


Antecedente

En marzo del 2020, previo al inicio del aislamiento obligatorio por Covid-19, la Escuela Normal de Santo Tomé fue noticia ya que el personal directivo de la institución no permitió el ingreso de los alumnos de 5to y 6to año que habían participado del UPD la noche anterior.

Aunque los estudiantes en esa oportunidad fueron con sus padres, llevaban banderas, y su uniforme reglamentario, a las 7.15 el portón del frente se cerró frente a ellos, y una ola de comentarios y acusaciones comenzaron a circular por todos lados que parecía no tener fin.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?