martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 18.4ºc | Posadas

Las sedes de los puntos de ventas están en Posadas, Oberá y Eldorado

En mercados zonales buenos precios y las ofertas generan gran demanda

Los consumidores apuntan a la compra semanal de verduras y frutas; y a la adquisición mensual de cárnicos. La demanda creció en los últimos meses en busca de promociones.

domingo 25 de febrero de 2024 | 3:00hs.
En mercados zonales buenos precios y las ofertas generan gran demanda
Mucho movimiento y la demanda en los mercados concentradores. //Foto: Matías Bordón.
Mucho movimiento y la demanda en los mercados concentradores. //Foto: Matías Bordón.

Emprendedores y productores destacan el movimiento y la demanda en los mercados concentradores con sede en Posadas, Eldorado y Oberá. Los precios y los alimentos frescos llaman la atención de los consumidores que por el calor desde horas tempranas salen a realizar sus compras. La mayoría de los productos que se venden en los mercados son alimentos y artículos  elaborados por productores y emprendedores misioneros.

El sector carnes con gran demanda en Oberá. Foto: Luciano Ferreyra

Así, los consultados por este matutino insisten en que "los precios y promociones de los alimentos son bien recibidos y vendidos a los clientes que frecuentan el mercado ya sea una vez por semana, dos veces por semana o cada tanto".

Los mercados concentradores  zonales ofrecen sector de carnes, lácteos, panificados y preelaborados, frutihortícola y artesanías. En este sentido, la variedad en un sólo lugar y costos -que se diferencian tras no abonar el puesto que ocupan los productores o emprendedores- se diferencia de los negocios comunes, y suelen ser más económicos por lo que la clientela elige estos puntos de ventas para realizar sus compras y cuidar su bolsillo. Actualmente,  según manifiestan desde los distintos mercados "la mayoría decide aprovistarse por semana en lo que respecta a verduras, y mensualmente en cuanto a productos cárnicos o lácteos".

Aprovechar las ofertas

El Mercado Concentrador Zonal de Posadas, en horas tempranas de la mañana de ayer, se vio un importante número de clientes comprando verduras, frutas y carnes. “De martes a sábado, lo más buscado por el consumidor posadeño son verduras y frutas”, dijo Juan Hans, productor. En la misma línea, contó que "hay buenas ofertas como dos kilos de zapallito tronco por $1.200 o dos kilos de tomate por $1.300".   

Por otro lado, en Eldorado, el ahora llamado Instituto de Macroeconomía Circular (Mercado Concentrador Zonal) abrió sus puertas en octubre de 2021, y desde su inauguración se convirtió en una referencia para los eldoradenses en cuanto a la compra de alimentos frescos. Si bien desde un inicio muchos compradores frecuentaban el predio, la afluencia aumentó en los últimos tiempos debido a la existencia de ofertas, sobre todo en frutas, verduras, y carnes.

En Posadas, las frutas y verduras son las más buscadas. Foto: Marcelo Rodríguez

Entre las promociones más demandadas se encuentra, por ejemplo, dos kilos de milanesa de pollo a $5.000, dos kilos de milanesa de carne a $6.000, carne molida a $4.000 el kilo y pulpa redonda a  $4.900 por kilo.

En cuanto a las verduras, gran parte son  de productores de la zona. Se consigue el kilo de mandioca pelada a $600 y con cáscara a $400 el kilo, lechuga a $400 el mazo, y ofertas como dos kilos de papas a $1.400, y dos de cebolla a $1.900.

Los puesteros manifiestan que la mayor afluencia de público se da en las primeras semanas del mes. "En general las dos primeras semanas es cuando se acerca la mayor cantidad de clientes. Y ahí también es donde más vendemos porque aprovechan para hacer las compras del mes", dijo Aldo Suárez.

Añadió que "a medida que más personas conocen en mercado, más allá de la distancia que les quede, vienen a realizar sus compras porque les convienen los precios".


En cifras

$1.200

En Posadas se consigue desde $1.200 dos kilos de zapallito tronco. Mientras que dos kilos de tomate pueden costar $1.300. En Eldorado el kilo de mandioca $400

$5.000

Cuestan dos kilos de milanesa de pollo en Eldorado. Dos kilos de milanesa de carne $6.000. La pulpa redonda a $4.900 y el kilo de carne molida a $4.000.

El mercado de Oberá sugiere precios y busca diferenciarse

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias