miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 13.2ºc | Posadas

Seguridad: la Policía de Misiones sumó 2500 efectivos para operativos preventivos en toda la provincia

Miles de uniformados se dirigieron a los puntos estratégicos del sur, centro y norte de Misiones para brindar la mayor seguridad posible a residentes y vecinos.

sábado 24 de febrero de 2024 | 19:48hs.
Seguridad: la Policía de Misiones sumó 2500 efectivos para operativos preventivos en toda la provincia
Presencia policial en cada rincón de la provincia. //Fotos: Policía de Misiones.
Presencia policial en cada rincón de la provincia. //Fotos: Policía de Misiones.

Con más de 2500 efectivos, la Jefatura de Policía desplegó operativos preventivos masivos
para reforzar la seguridad en toda la provincia. Consistió en recorridas en los barrios y áreas comerciales. Mediante fuentes oficiales, este medio pudo saber que el despliegue se realizó luego del análisis estadístico de intervenciones por parte de la Jefatura. En tanto, miles de uniformados se dirigieron a los puntos estratégicos del sur, centro y norte de Misiones para brindar la mayor seguridad posible a residentes y vecinos.

A su vez, los voceros policiales manifestaron que con anterioridad ya han desplegado operativos en las zonas rurales de la zona norte de la Tierra Colorada, enfocándose en cada punto, tales como parajes, picadas y chacras. Allí, las recorridas se realizan a pie, con caballos, motocicletas y camionetas.

Además, en las zonas fronterizas de la provincia la Policía de Misiones trabaja conjuntamente con las fuerzas de seguridad del país vecino, cómo lo es la Policía Militar de Brasil que patrullan la divisoria de frontera con la Unidad Regional de Bernardo de Irigoyen, compartiendo información para evitar el delito transnacional.

Con esta reestructuración, se unificaron los operativos y fortaleció el capital humano de la fuerza, interactuando las patrullas de cada Comando Regional y sus respectivas Comisarías y Divisiones. Es así, que se conformaron anillos de seguridad en ciudades y colonias, a fin de evitar ilícitos o bien dar respuesta inmediata ante cualquier eventualidad, contando con un mayor rango de cobertura con este trabajo integrado.

Estos despliegues están planificados de forma estratégica y son supervisados por el Jefe de Policía Sandro Alberto Martínez y el Subjefe Marcos David Lopez Asencio. Para ello, se contará con el control constante de los despliegues por parte de los integrantes de la Plana Mayor y Jefes de las quince unidades regionales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias