Ituzaingó: recomendaciones de seguridad en la zona costera del rio Paraná

Prefectura Ituzaingó emitió una seria de recomendaciones para tener en cuenta, sobre todo por el aumento de personas en zonas de playas.
sábado 24 de febrero de 2024 | 18:46hs.
Ituzaingó: recomendaciones de seguridad en la zona costera del rio Paraná
Ituzaingó: recomendaciones de seguridad en la zona costera del rio Paraná

Teniendo en cuenta la culminación de las vacaciones y el comienzo de las clases, este es un fin de semana que trae una gran afluencia de bañistas y público en general en las zonas de playas, por eso la Prefectura Ituzaingó emitió una seria de recomendaciones para tener en cuenta.

A los propietarios de las concesiones de las playas habilitadas, se les pide extremar las medidas de seguridad en su zona, verificar continuamente el sistema de boyado delimitante para el ingreso a las aguas de bañistas, como así también contar con sus correspondientes guardavidas.

Asimismo, al público en general, ente turistas y locales, se les pide extremar las medidas de seguridad al concurrir a lugares habilitados. En las playas inhabilitadas extremar el cuidado de los niños, evitando el ingreso a las aguas y respetando los indicadores de señalización y cartelería que indica zona prohibidas de acceso al río.

Desde Prefectura recuerdan que continúan "efectuando recorridas terrestres y fluviales por distintas playas para verificar las condiciones de seguridad, a efectos de eliminar riesgos innecesarios para los turistas y pobladores locales".

Por último, la Sección Guardia y Patrullaje de la Prefectura, brindará al público permanente información de la altura del río, pudiendo la gente comunicarse desde cualquier teléfono móvil: Nº (03786-420025), Nº “106” Línea de Emergencias Náuticas; o por VHF canal 12 del Servicio Móvil Marítimo (Frecuencia 156600 MHZ), o personalmente en calle Centenario y Bernardino Valle.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?