miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 13.2ºc | Posadas

Otorgan becas a estudiantes de medicina en San Vicente

Este programa busca facilitar el acceso a la educación superior y aliviar las cargas financieras, asegurando que los futuros profesionales de la salud puedan concentrarse plenamente en su formación académica.

sábado 24 de febrero de 2024 | 11:53hs.
Otorgan becas a estudiantes de medicina en San Vicente
Foto: Graciela González.
Foto: Graciela González.

Veinte estudiantes de medicina que cursan en la UCAMI, Fundación. Barceló y UNNE recibieron becas estudiantiles desde el municipio de San Vicente por montos mensuales entre 40 y 80 mil pesos, con el firme objetivo de aportar a la formación de profesionales médicos que puedan brindar servicios a futuro en la localidad.

El municipio invierte un millón de pesos, de fondos propios, para beneficiar a estos estudiantes, teniendo en cuenta la situación socio económica de sus familias y asi ayudar a que puedan formarse. Este programa busca facilitar el acceso a la educación superior y aliviar las cargas financieras, asegurando que los futuros profesionales de la salud puedan concentrarse plenamente en su formación académica.

En este marco el Intendente Fabisn Rodriguez expresó su optimismo acerca del impacto positivo que estas becas tendrán en la formación de profesionales médicos de alta calidad. "Nuestra inversión en educación es una inversión en el futuro de nuestra comunidad. Estamos sembrando las semillas para un sistema de salud sólido y bien preparado".

Bien es sábido que en la provincia hay escasez de profesionales médicos, no solo clínicos si no también especialistas, por lo que la decían del jefe comunal de San Vicente es apostar a que estos jóvenes que se estan formando en distintas instituciones dentro y fuera de la provincia puedan volver a la localidad y cubrir esta necesidad.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias