miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 14.7ºc | Posadas

Acusado de femicidio se desligó del hecho: “Se prendió fuego sola”

Campedo Páez, según las fuentes, aseguró que su pareja era muy celosa y que siempre amenazaba con quitarse la vida. Incluso señaló que estaba con ella porque tenía miedo que se haga daño.

sábado 24 de febrero de 2024 | 11:14hs.
Acusado de femicidio se desligó del hecho: “Se prendió fuego sola”
Foto: Natalia Guerrero
Foto: Natalia Guerrero

Jonatan Jordan Campedo Páez (34), acusado por el femicidio de Ramona Isabel Morínigo (39) en Posadas, fue trasladado en la mañana de este sábado al Juzgado de Instrucción Uno de Posadas para completar la ampliación de indagatoria. En la audiencia, presidida por el juez Marcelo Cardozo, le notificaron formalmente el fallecimiento de la víctima y, por ende, la acusación: homicidio calificado por la relación de pareja. La carátula prevé prisión perpetua.

Según pudo saber El Territorio en base a fuentes con acceso al expediente, el sospechoso buscó desligarse del crimen y dijo que fue Morinigo quién se prendió fuego sola. Campedo Páez, según las fuentes, aseguró que su pareja era muy celosa y que siempre amenazaba con quitarse la vida. Incluso señaló que estaba con ella porque tenía miedo que se haga daño.

Esto se condice con su primera declaración, el último martes cuando Ramona Isabel luchaba por su vida. En esa instancia fue imputado por homicidio calificado en grado de tentativa y se limitó a decir que él no había sido. De todas formas, por el momento el hombre seguirá detenido y fue trasladado nuevamente a su celda a la espera de determinaciones de la Justicia. Llamó la atención el celoso operativo para custodiarlo.

Como viene informando este medio, el hecho ocurrió en la noche del domingo 18 en una vivienda ubicada sobre las calles 168 y Humahuaca del barrio San Onofre de Posadas. Según el relato de los familiares, Campedo Páez le vació una botella de alcohol en la cara y luego le prendió fuego con el encendedor. “Ellos estaban adentro de la pieza discutiendo y él le pidió a ella alcohol para pasarse en las piernas porque le dolían. Ahí de un momento a otro le tiró alcohol por la cara y directamente le prendió fuego con el encendedor de él, porque fuma”, contó a este medio Marta Ferreira, mamá de la víctima.

La mujer llegó consciente al Hospital e incluso hablando con uno de sus hijos, pero el diagnóstico fue desalentador: tenía el 50 por ciento del cuerpo quemado, la cara, el cuello, brazo. “Los médicos nos dijeron que ella tragó fuego, se quemó la garganta y glándula”, había indicado la madre. Este viernes se confirmó su fallecimiento.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias