domingo 14 de abril de 2024
Nubes 21.5ºc | Posadas

Se llevó a cabo una mesa de trabajo para el desarrollo industrial en Santo Tomé

La cita se concretó el jueves a las 18 en Casa del Bicentenario (San Martín y Víctor Navajas), con la participación de empresarios, autoridades municipales, del Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Industria, como también del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

sábado 24 de febrero de 2024 | 11:07hs.
Se llevó a cabo una mesa de trabajo para el desarrollo industrial en Santo Tomé
Foto: Mercedes Berón
Foto: Mercedes Berón

Se llevó a cabo una mesa de trabajo para el desarrollo industrial en la localidad correntina de Santo Tomé. La cita se concretó el jueves a las 18 en Casa del Bicentenario (San Martín y Víctor Navajas), con la participación de empresarios, autoridades municipales, del Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Industria, como también del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

 La Mesa de trabajo de Micro–Macro Pymes tuvo la finalidad de abordar diversas temáticas de interés, como ser: Relevar y generar una base de datos que sirvan de fuentes para desarrollar planes de mejora; diagnosticar e implementar planes de mejora productiva en industrias locales; determinar lineamientos de mejoras y formación de profesionales; vincular planes estratégicos de cada sector industrial para fortalecer al conjunto; generar valor sobre la actividad industrial, formando al personal y capacitando para un mejor aprovechamiento de los recursos; y vincular a los establecimientos con proveedores locales con el fin de disminuir costos y desarrollar la industria local.

El director de Industria del Municipio, Augusto Moreyra, contó que concretamente son charlas y capacitaciones para personal y empresarios, “es una idea que se realiza en conjunto con el INTI y con el Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Industria, para fomentar el desarrollo de las capacitaciones del personal en pos de desarrollar un trabajo, y más adelante, una bolsa de trabajo. “Y nuestra idea es que la fuente de trabajo sea santotomeña”, explicó.

Moreyra dijo que hubo empresarios locales,  en su mayoría, y algunos que se están instalando en la ciudad “están teniendo un déficit en lo laboral, cuesta conseguir. Con el INTI, ellos están haciendo un trabajo zonal en distintos departamentos municipales,  vamos a generar una base de datos, decir qué es lo que le falta al empresario, en qué podemos colaborar, y en qué capacitación podemos adherir para ayudar con el trabajo de ellos, que el personal santotomeño vaya al trabajo con la capacitación necesaria”. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias