Con éxito cerró la Peña Saltos del Tabay

El evento cultural se desarrolló durante todas las vacaciones y tuvo un gran cierre con artistas locales.
sábado 24 de febrero de 2024 | 10:26hs.
Con éxito cerró la Peña Saltos del Tabay
Con éxito cerró la Peña Saltos del Tabay

El marco se prestaba para un gran show, el público jardinense llegó al Complejo Municipal Saltos del Tabay para disfrutar de la última función. El talento brilló en el escenario y el espectáculo se despidió hasta el próximo verano, con alegría, bailes y canto, la Peña concluyó ayer por la noche en el predio turístico de Jardín América.

En la última gala actuaron de Folklore ‘Jardín Misionero’, la Escuela Municipal de Danzas, el Grupo de Danzas Teko Porá, Grupo de Danzas Canto y Tradición, la música de Martín Vallejos como de Joel Lehmann. Por lo cual, el escenario mostró variedad de ritmos, entre baile, ejecución de instrumentos y el canto, artistas locales participaron en esta propuesta que tuvo gran convocatoria cada jueves. En este sentido, Arnaldo González, director de cultura y turismo de Jardín América, dijo: "Tuvimos un cierre espectacular, un éxito realmente fue la peña donde tuvieron su espacio músicos y bailarines locales y de la zona".

Proyectos a futuro, promover la cultura en las escuelas

El funcionario jardinense se mostró contento por lo hecho en el predio turístico jardinense, con la culminación de las vacaciones veraniegas también se cerró el telón de la Peña, pero el trabajo continúa con otras actividades. "El proyecto que se viene es trabajar en el Festival Infantil del Folklore que se va a realizar entre octubre y noviembre para que tenga un gran valor este evento", expresó.

A su vez, comentó que desde abril van a empezar a llegar a todas las instituciones educativas de la comuna, donde van a buscar talentos con variedad de actividades culturales para que los alumnos que asistan a cada escuela puedan demostrar lo que saben hacer en baile o música. "Las actividades vamos a definir un poco más adelante, pero la idea es llegar a todos los establecimientos educativos de Jardín América", cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?