martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 20.7ºc | Posadas

La próxima semana, concluye la fumigación en escuelas de Jardín América

Con el objetivo de combatir el dengue, desde el área de Bromatología empezaron hace dos semanas las tareas en los establecimientos educativos para el inicio del ciclo lectivo 2024

sábado 24 de febrero de 2024 | 10:17hs.
La próxima semana, concluye la fumigación en escuelas de Jardín América
Foto: Esteban González.
Foto: Esteban González.

Un arduo trabajo se realiza desde hace dos semanas en todas las instituciones educativas de Jardín América, con el propósito de llegar con los tiempos y que las clases puedan iniciar de manera normal. En este marco, quedan dos predios aún por llegar y además de recorrer sitios educativos, también se fumigó en templos religiosos y canchas de fútbol.

En este marco, Arnaldo Martínez, director del área de Bromatología de la ciudad de Jardín América, charló con El Territorio, especificó el trabajo recorrido y lo que resta por hacer. "Se fumigaron casi 25 escuelas del casco urbano, barrios y colonias que forman parte de la localidad, falta llegar a tres instituciones de nivel inicial, donde no pudimos contactarnos con los directores o porteros, por eso vamos a ir la semana que viene". Por tal motivo, entre lunes o martes van a llegar a los lugares en donde no se logró hacer la actividad.

Asimismo, Martínez expresó que se fumigó en diversos templos religiosos de la comunidad jardinense, en la cuál incluso uno de ellos funciona a su vez como guardería y sala infantil. Además, el recorrido llegó hasta el predio de la Asociación de Veteranos del municipio donde mañana arranca el campeonato de fútbol.

Por otra parte, también hay personal abocado a la descacharrización, bloqueos de dengue para fumigar en la manzana donde se encuentra un caso positivo y más en especial el emorrágico. "Nosotros nos acercamos al domicilio, se hace un bloqueo que esto encuadra más o menos 100 metros a la redonda del lugar donde se encuentra la persona que está con dengue", expuso. La descacharrización se hace diariamente en todos los barrios, ahora restan Nuevo, Hermoso, Kolping, Cantera, Lomas de Jardín, Mariano Moreno y San Antonio.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias