Mediante una donación de Vida Silvestre

Misiones tendrá 28 nuevas hectáreas de áreas protegidas

El terreno -en Andresito- abarca 13 hectáreas de bosque nativo en buen estado de conservación y 15 en regeneración
sábado 24 de febrero de 2024 | 15:00hs.
Misiones tendrá 28 nuevas hectáreas de áreas protegidas
Misiones tendrá 28 nuevas hectáreas de áreas protegidas

La Fundación Vida Silvestre Argentina donó al gobierno de la provincia más de 28 hectáreas para incorporarlas al sistema de áreas protegidas. El acto se llevó a cabo en la Casa de Gobierno con la participación del gobernador Hugo Passalacqua, el ministro de Ecología, Martín Recamán, y el director general de la Fundación Vida Silvestre Argentina, Manuel Jaramillo.

 
Con esta donación se ampliará el Parque Provincial Guardaparque Horacio Foerster. El mandatario calificó la acción como una excelente noticia para la provincia y destacó su valor para la zona. Además, se mostró a favor de continuar con procesos similares a futuro con la fundación para mejorar las perspectivas de conservación de la biodiversidad misionera.

 
Vida Silvestre completó la adquisición de las hectáreas anteriormente propiedad de Sandra Correa y procedió a la donación de éstas. El terreno de 28,4 hectáreas, situado en Picada Suárez, municipio de Andresito, abarca aproximadamente 13 hectáreas de bosque nativo en excelente estado de conservación, mientras que las restantes 15  fueron utilizadas con fines productivos y actualmente se encuentran en proceso de regeneración. Con esta contribución, se amplía el Área Natural Protegida (ANP) en el territorio misionero.

 
“La creación, ampliación o mejora en la funcionalidad de áreas naturales protegidas es una constante en los 47 años de trabajo de la Fundación Vida Silvestre Argentina. En esta oportunidad realizamos este pequeño pero importante aporte para conservar la naturaleza misionera. Este avance es gracias al trabajo de un gran equipo, el constante apoyo de la provincia y el compromiso e interés de la propietaria, que ha mantenido los valores de conservación de esta área”, señaló Manuel Jaramillo

 
“Esta iniciativa refleja el trabajo y compromiso conjunto de la Fundación Vida Silvestre y el gobierno provincial no sólo para preservar nuestra flora, fauna y flora sino también para restaurarla. Es precisamente de esta forma, con estas acciones, que mejoramos y fortalecemos la estructura territorial destinada a la conservación en este gran bloque de selva paranaense que constituyen el Parque Nacional Iguazú y el Parque provincial Urugua-í dándole continuidad y conectividad, clave para las especies nativas, con el Parque Provincial Foerster”, destacó por su parte Martín Recamán, ministro de Ecología de Misiones. Respecto a las gestiones de integración entre los parques provinciales Urugua-í y Guardaparque Horacio Foerster, se puso en valor el concepto de la selva paranaense continua. “Ahí está el valor de la biodiversidad”, recalcó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?