lunes 15 de abril de 2024
Tormenta con lluvia 22.7ºc | Posadas

Tres montecarlenses a la Selección Argentina de Faustball

Las jugadoras de faustball se preparan ante la posibilidad de ser seleccionadas para el mundial de damas de esta disciplina deportiva que se jugará este 2024 en Montecarlo del 7 al 10 noviembre

sábado 24 de febrero de 2024 | 12:30hs.
Tres montecarlenses a la Selección Argentina de Faustball
Foto: Graciela González.
Foto: Graciela González.

Maria Maletti, Florencia Kimmich Hiller y Fabiana Laumann fueron seleccionadas para formar parte de la pre Selección Argentina de Faustball. Las montecarlenses ya tienen experiencia en seleccionado ya que en varias ocasiones fueron convocadas. Son jugadoras del Club Guatambú, el único donde se practica esta disciplina.

Las jugadoras de faustball se preparan ante la posibilidad de ser seleccionadas para el mundial de damas de esta disciplina deportiva que se jugará este 2024 en Montecarlo del 7 al 10 noviembre, en el Club de Gimnasia Guatambú. La Municipalidad de Montecarlo, junto con el Ministerio de Deportes de Misiones, trabajan en conjunto apoyando a los deportistas misioneros.

El club Gimnasia Guatambú es una entidad tradicional de Montecarlo que desde el norte de la provincia es referente nacional del faustball. El faustball es un deporte que tiene poco menos de dos milenios, surgió en Italia, con los romanos y tenía el nombre de "Pallome", o juego de la pelota y consistía en golpear con el puño, una pelota contra la pared, luego cuando los romanos se expanden hacia el norte, es adaptado y desarrollado por los alemanes, tal como se conoce hoy e incluso le cambian el nombre, por el de faustball, que significa, faust =puño; ball = pelota, o puñobol como le dicen los brasileños.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias