martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 20.7ºc | Posadas

Este sábado en la Plaza 9 de Julio

Muestra para concientizar sobre la crueldad de la guerra en Ucrania

En el día en que se cumplen dos años de la invasión rusa, la Asociación Ucraniana “27 de Agosto” busca poner en agenda la necesidad de paz y de mostrar la verdad de los horrores que vive la población civil

viernes 23 de febrero de 2024 | 18:12hs.
Muestra para concientizar sobre la crueldad de la guerra en Ucrania

Este sábado se cumplen dos años de la invasión rusa a Ucrania, que desencadenó la guerra.
Y para concientizar sobre la necesidad urgente de paz y acerca de las víctimas del conflicto armado, la comunidad de descendientes ucranianos en Posadas realizará una muestra en la Plaza 9 de Julio de 8 a 13.

Se trata de una actividad de visibilización organizada por la Asociación Ucraniana “27 de Agosto”.
“Este sábado 24 de febrero se cumplen dos años de la invasión de tropas rusas a territorio ucraniano, que motivó la escalada de la guerra entre ambos países. Y dos meses más tarde se cumplirán diez años de la ocupación de territorios ucranianos por parte de Rusia, el verdadero inicio de la agresión a un país soberano”, indicaron.

Y explicaron que seguramente habrá en distintos lugares distintas acciones por la paz, y en Posadas será la plaza principal el espacio donde se presentará una muestra fotográfica de la guerra y se brindará información de las consecuencias que sufre la población ucraniana.

“La duración de la guerra y la aparición de otros conflictos, han hecho que la tragedia del pueblo ucraniano deje de ocupar la primera plana de los grandes medios”, indicaron.

“La guerra continúa, hay muerte y destrucción, los secuestros de niños ucranianos por parte de Rusia no cesan, es importante seguir contando al mundo la verdad de esta guerra”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias