lunes 15 de abril de 2024
Tormenta con lluvia 22.7ºc | Posadas

Misiones demandó a la Nación por fondos adeudados en educación

Esta semana Passalacqua informó que pagará "con recursos provinciales" la Compensación Salarial Docente Garantía Nacional y el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

viernes 23 de febrero de 2024 | 15:01hs.
Misiones demandó a la Nación por fondos adeudados en educación
Imagen referencial.
Imagen referencial.

El Gobierno de Misiones presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación una demanda contra el Estado Nacional, exigiendo el envío inmediato de las partidas correspondientes al pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), Conectividad y Garantía Salarial, establecidos por Ley. La acción judicial busca, en paralelo, garantizar la continuidad del pago de dichos conceptos.

El anuncio lo hizo el propio gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua en su cuenta de X: "En el día de la fecha se presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación una demanda contra el Estado Nacional, con pedido de medida cautelar, exigiendo el cobro inmediato de los fondos adeudados que le corresponden a Misiones en el marco de las leyes 25.053 (FONID) y 26.075 (Conectividad y Garantía Salarial nacionales) y para asegurar la continuidad del pago de los mismos de aquí en adelante, tal como lo contemplan las leyes citadas", expuso.

La demanda pide un pronunciamiento para que se ordene el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y se restablezca cuanto antes la asistencia financiera a la Provincia que tiene previsto iniciar las clases lunes 4 de marzo.

Esta semana Passalacqua informó que pagará "con recursos provinciales" la Compensación Salarial Docente Garantía Nacional y el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). Los recursos estarán "acreditados el jueves 29 de febrero", ante la decisión del Gobierno nacional de no enviar los fondos que le corresponden al distrito "bajo el amparo de la Ley de Incentivo Docente".

El mandatario misionero anunció que "ante el no envío de los fondos que le corresponden a Misiones por parte del Estado Nacional bajo el amparo de la Ley de Incentivo Docente, como es de público conocimiento, la provincia ha decidido adelantar con fondos provinciales el pago".

En ese contexto, aclaró que se trata de la "Compensación Salarial Docente Garantía Nacional, mes de noviembre 2023 -garantiza $220.000, criterio FONID-" y el "Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), cuota enero 2024 -$16.450 por cargo, tercer trimestre del 2023-". Además, sostuvo que el sábado 9 de marzo "también con adelanto de fondos provinciales, estarán acreditados la Compensación Salarial Docente Garantía Nacional, mes de diciembre 2023 -garantiza $250.000, criterio Fonid-" y la "Conectividad Nacional, cuota enero del 2024, $12.250 por cargo".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias