martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 20.7ºc | Posadas

Corrientes: dos jóvenes se ahogaron en el Paraná, hallaron uno de los cuerpos

Las víctimas fueron identificadas como Santiago Cristaldo, de 16 años, y Pedro Rolón, de 19, oriundos de la zona donde ocurrió la tragedia, en la localidad de Lavalle.

viernes 23 de febrero de 2024 | 13:52hs.
Corrientes: dos jóvenes se ahogaron en el Paraná, hallaron uno de los cuerpos
Uno de los cuerpos fue rescatado de las aguas, y por estas horas continúa la búsqueda del otro. //Foto: PNA.
Uno de los cuerpos fue rescatado de las aguas, y por estas horas continúa la búsqueda del otro. //Foto: PNA.

Dos jóvenes se ahogaron en el río Paraná en cercanías de la localidad correntina de Lavalle y efectivos de Prefectura Naval hallaron el cuerpo de uno de ellos, mientras continúa la búsqueda del segundo, informaron hoy fuentes de la Policía provincial.

El hecho se registró ayer, pasadas las 18, cuando los jóvenes se encontraban pescando a orillas del río Paraná, en un banco de arena del Paraje La Loma (Departamento Lavalle) y en determinado momento ingresaron al agua y desaparecieron de la superficie ante la mirada de otras personas que se encontraban en el lugar, precisaron fuentes de la investigación.

Las víctimas fueron identificadas como Santiago Cristaldo, de 16 años, y Pedro Rolón, de 19, "oriundos de la zona", detalló a Télam la comisario Roxana Ferreyra, del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía correntina.

La oficial confirmó que "fue encontrado el cuerpo del mayor de los pescadores, mientras que el menor continúa siendo buscado intensamente por la Prefectura". Respecto del lugar, Ferreyra señaló que los jóvenes "no estaban en una zona de playa habilitada sino en un banco de arena, islotes cercanos al canal de navegación, un área que puede ser de profundidad y peligrosa".

Finalmente, tras el hallazgo, anoche del cuerpo del mayor, de apellido Rolón -pasadas las 22- señaló que Personal de Prefectura Naval Argentina, de la Policía provincial y bomberos voluntarios de Lavalle, continúan los rastrillajes para dar con los restos del menor de los jóvenes.

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en cercanías de Lavalle, localidad distante a 210 kilómetros al sur de la Capital provincial, se dio intervención a la Unidad Fiscal de turno y continúan los trámites de rigor en torno al caso, informó la Policía de Corrientes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias