Refuerzan los operativos contra el dengue en Montecarlo

Solicitan a los vecinos que colaboren eliminando todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua
viernes 23 de febrero de 2024 | 11:49hs.
Refuerzan los operativos contra el dengue en Montecarlo
Refuerzan los operativos contra el dengue en Montecarlo

En la localidad de Montercarlo refuerzan las tareas para combatir al dengue, en este sentido se están realizando, de manera organizada, operativo de descacharrización, desmalezamiento y fumigación en todos los barrios que se llevan a cabo por parte de la Municipalidad junto a Salud Pública y Fuerzas de Seguridad.

En ese sentido solicitan a los vecinos que colaboren eliminando todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos), dando vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores, botellas), manteniendo los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados. Limpiando canaletas y desagües de lluvia de los techos.

En esta localidad diariamente se confirman casos de dengue en personas de distintas edades, el hospital de área no da a basto con la atención a personas que llegan al nosocomio con síntomas de la enfermedad. Por esta razón, además se realizan las fumigaciones en las zonas afectadas por solicitud de Salud Pública, pero no es suficiente para evitar el avance de la enfermedad. Durante los operativos en los barrios, los profesionales médicos atienden a los afectados y vuelven a explicar sobre la prevención.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?