sábado 13 de abril de 2024
Nubes 22.7ºc | Posadas

Básquet: noche soñada para Juani Marcos en su estreno con la Selección

En Mar del Plata, Argentina superó esta noche a Chile por 90 a 78 en lo que fue la primera ventana clasificatoria de cara a la AmeriCup 2025 de Nicaragua. Nicolás Brussino fue el goleador del equipo con 19 puntos y el ex base de El Coatí, Juan Ignacio Marcos, vivió su debut con la mayor.

viernes 23 de febrero de 2024 | 0:03hs.
Básquet: noche soñada para Juani Marcos en su estreno con la Selección

Por la primera ventana clasificatoria de cara a la AmeriCup 2025, la Selección superó a su par trasandino por 90 a 78 en un encuentro disputado en el polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata. La carta de gol más preponderante fue Nicolás Brussino con 19 puntos 5/10 en triples, mientras que Gabriel Deck (17 puntos y 10 rebotes), Facundo Campazzo (15 puntos y 8 asistencias), Lucio Redivo (12 puntos) y Marcos D´Elia (11) acompañaron en la faceta ofensiva albiceleste.

Párrafo aparte para el rosarino pero misionero por adopción Juani Marcos -de 23 años- quien se vistió por primera vez con la casaca argentina en mayores disputando poco más de 15 minutos, aportando dos puntos y capturando cinco rebotes 

Durante la jornada del viernes, la delegación partirá rumbo a Chile para cerrar la primera ventana clasificatoria. El cruce ante el combinado local se jugará el próximo domingo a partir de las 21.20 en el Coliseo Municipal de Valdivia. Cabe recordar que Argentina integra el Grupo A junto a Colombia,Venezuela y Chile.

La segunda ventana está prevista para el viernes 22 y lunes 25 de noviembre, con la Selección recibiendo a Venezuela y Colombia. En febrero de 2025 concluirá su participación en la zona en condición de visitante, enfrentando el jueves 20 a Venezuela y el domingo 23 a Colombia.

Los tres mejores equipos del grupo A, B y D junto a los dos mejores del grupo C y el país anfitrión obtendrán su lugar en la AmeriCup 2025, certamen que se disputará del 23 al 31 de agosto en Managua, Nicaragua.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias