martes 16 de abril de 2024
Lluvia moderada 20.7ºc | Posadas

Puesta en escena especial en el hall del Imax

Cazadores y demonios coparon el cine en el estreno de “Demon Slayer”

En la tarde del jueves y antes de la esperada primera función, los fans del manga y animé se sacaron fotos con cosplayers y visitaron la mangateca de la Biblioteca Pública del Parque. Además, hubo premios, stands con artículos de colección y clima de fiesta

viernes 23 de febrero de 2024 | 5:00hs.
Cazadores y demonios coparon el cine en el estreno de “Demon Slayer”
Fotos: María Guadalupe de Sousa
Fotos: María Guadalupe de Sousa

Los fans de la cultura oriental recibieron con alegría la llegada a los cines de ‘Demon Slayer’ o ‘Kimetsu no Yaiba’, que narra hitos cruciales de esta apasionante saga de humanos y demonios.
‘Demon Slayer: rumbo al entrenamiento de los pilares’, se titula la nueva película de anime basada en el célebre manga de Koyoharu Gotôge que enfrenta a un grupo de entrenados y jerarquizados cazadores de demonios con estos insaciables y destructores seres difíciles de exterminar.

Fiesta en el cine

En la tarde de jueves, antes de la esperada función de entreno, el hall del Imax del Conocimiento fue copado por Tanjiro Kamado y sus amigos y contrincantes, personajes de ‘Kimetsu no Yaiba’ que se dieron cita en los cosplays, remeras, viñetas de manga y stands de venta de artículos de colección de tiendas locales.

Es que el manga y animé son pasión de multitudes y que se comparte en familia, ya que une generaciones.

Premios para cosplayers
Lorena López, cosplayer, presentadora de eventos y conductora del programa de televisión ‘Multiplayer’, referido al universo gamer y cultura pop, ofició de host invitada para recibir al público, charlar con la gente sobre ‘Kimetsu no Yaiba, tema preferido de conversación compartido por muchos, y también pedir un aplauso para los que se coparon para acudir a la cita caracterizados como los personajes.

Lorena puso en escena su cosplay de Nezuko Kamado, personaje muy popular entre las niñas y mujeres de todas las edades que aman la serie.

“El cosplay y la cultura pop en general nos da un espacio para seguir manteniendo siempre ese niño o niña interior, tiene mucho de arte, creatividad y de aprender de otras culturas”, expresó Lorena a El Territorio en la previa del evento.

Acerca de la trama
Para quienes no están tan familiarizados con la narrativa de ‘Kimetsu no Yaiba’, explicó que Nezuko es la hermana de Tanjiro, el adolescente que lucha con los demonios para rescatarla y devolverle su humanidad.

Ambos son los sobrevivientes de una familia que fue devastada por los malvados y poderosos demonios que convirtieron a Nezuko en uno de ellos.

“Sin dudas la Nezuko niña, antes de ser demonio, es la favorita de las niñas y de todas; ella está peleando constantemente en su interior, porque es demonio pero también es humana, y en esta película vamos a ver cosas que tienen que ver con su historia, y que los fans que ya vimos el animé estamos ansiosos por ver en la película, en pantalla grande”, refirió.

‘Kimetsu no Yaiba’ antes de llegar al cine sale en manga y luego en capítulos de animé. Por ello, los fans siguen la evolución de la historia en los distintos formatos.

Cada temporada relata un arco diferente, que es una secuencia narrativa o un capítulo en la historia y para el cine se retoman los sucesos del último arco para concatenar la evolución a un nuevo arco y proyectar la nueva aventura a futuro, lo que da un guiño a los más detallistas para pensar por dónde continuará la tira y si tendrá lugar la soñada batalla final.
Manga, serie, cine…

Y para reflejar el recorrido de la exitosa historia escrita e ilustrada por el mangaka japonés Koyoharu Gotôge, el cine Imax organizó la actividad especial con importantes premios para los que concurrieron con sus cosplays, también la Biblioteca Pública de las Misiones se sumó con tomos imperdibles del manga para leer viñeta por viñeta.

“La serie gusta mucho a grandes y chicos, la Biblioteca Pública de las Misiones del Parque del Conocimiento tiene tomos de lujo con la colección completa y que el público pueda saber que este material está disponible para leer es fantástico”, resaltó la artista.

Y consideró que en Misiones el amor por la cultura asiática y pop es creciente y una afición con muchos elementos positivos: “Es algo que une a las familias, porque comparten los padres con los hijos, a los chicos también les incentiva la lectura, porque les gusta la historia, y quizás conocen por la serie o la película y después pasan al manga, es un universo de mucha creatividad y de mucho compartir, porque para que un niño o niña tenga un cosplay tiene que haber un adulto apoyando y acompañando”.

Hasta el domingo, cine y mangateca

‘Demon Slayer: rumbo al entrenamiento de los pilares” estará en la cartelera del Imax hasta el domingo, con dos funciones por día.

Asimismo, en cada jornada entre las 17 y las 20.30 estará en el hall del cine el mangateca, espacio de lectura de la Sala Juvenil de la Biblioteca Pública de las Misiones, con los ejemplares del manga y también con un rincón de dibujo para los más pequeños.

Más información y adquisición de entradas en la web parquedelconocimiento.com.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias