sábado 13 de abril de 2024
Nubes 22.6ºc | Posadas

Clima en Misiones

Anticipan fin de semana caluroso e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas dispersas

La acción de un área de baja presión y perturbaciones en distintos niveles de la atmósfera promueven momentos con tiempo bueno y hasta despejado, y momentos de tormentas pasajeras y dispersas en toda la provincia para los próximos días

viernes 23 de febrero de 2024 | 6:00hs.
Anticipan fin de semana caluroso e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas dispersas

La Dirección General de Alerta Temprana prevé para la jornada de hoy viernes tiempo variable, cálido a caluroso, alternando tiempo bueno con chaparrones aislados entre la siesta y media tarde. La acción de un área de baja presión y perturbaciones en distintos niveles de la atmósfera promueven momentos con tiempo bueno y hasta despejado, y momentos de tormentas pasajeras y dispersas en toda la provincia. Estas condiciones de inestabilidad, típicas de verano, continuarían en la tarde del sábado y del domingo.

Persisten la masa de aire cálido y la baja presión, que provocarían inestabilidad pasado el mediodía del sábado. Se esperan chaparrones y tormentas dispersas durante las horas de mayor calor, con valores de temperaturas alcanzando los 33-34° y elevada humedad por lo que la sensación térmica tendría valores extremos.

El domingo estará caluroso y se esperan chaparrones por la tarde. La inestabilidad reinante en la región volvería a provocar chaparrones y tormentas dispersas luego del mediodía. Los próximos días continúan con predominio de inestabilidad, aún debida al aire cálido y húmedo. Entre martes y miércoles próximos, el avance de un frente frío favorecería el aumento de precipitación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias