domingo 14 de abril de 2024
Nubes 22.6ºc | Posadas

Importante acatamiento en Corrientes del paro de la salud

La medida se llevó a cabo en clínicas y sanatorios de toda la provincia, en diferentes servicios de salud. Las guardias mínimas y las emergencias estuvieron aseguradas.

jueves 22 de febrero de 2024 | 23:39hs.
Importante acatamiento en Corrientes del paro de la salud

El paro de 24 horas en el sector de salud convocado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) se cumplió con un alto acatamiento a lo largo de toda la jornada. Los trabajadores realizaron asambleas en sus lugares de trabajo en las que analizaron y se informaron de las extensas negociaciones que llevó adelante el sindicato buscando una recomposición salarial que compense la pérdida del poder adquisitivo del salario por la inflación y devaluación.

La instrumentación del paro de ASTA se llevó adelante cubriendo las guardias mínimas y atendiendo exclusivamente las emergencias. Además, se realizarán acciones de visibilización del conflicto a través de asambleas en el hall o puertas de ingreso de cada establecimiento de atención de la salud.

“Luego de esta medida mantenemos el estado de alerta y, en caso que en los próximos días no se avance con las negociaciones, avanzaremos con la profundización de las medidas de fuerza”, dijo el secretario general de la seccional Corrientes de ATSA, Guido Tello.

La convocatoria del Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) tuvo un importante acatamiento en clínicas y sanatorios de Corrientes. Tello explicó que “nuestro reclamo salarial es urgente. Por eso estamos llevando adelante las acciones gremiales necesarias para proteger nuestros ingresos” agregando que “la premisa sin salario no hay salud, es clara”.

“Resulta que los aumentos de los insumos médicos producto de la devaluación son pagados por los empresario sin protestar, los bajos aranceles que pagan los financiadores son aceptados sin cuestionamientos, pero los reclamos salariales de los y las trabajadoras nunca son una prioridad” resaltó Tello.

Los trabajadores del sector asistencial de clínicas, sanatorios, hospitales particulares, instituciones mutuales, institutos médicos de diagnóstico, de análisis clínicos, de consultorios médicos, de clínicas psiquiátricas, de establecimientos geriátricos, emergencias médicas e internación domiciliaria de todo el país iniciaron este plan de lucha.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias