miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 14.7ºc | Posadas

Jardín América: instalaron los paneles y funcionará el nuevo módulo en la toma de agua

La Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América avanza en los trabajos finales para habilitar el quinto módulo de purificación de agua, lo que le permitirá tener un 25 por ciento más de capacidad

jueves 22 de febrero de 2024 | 23:11hs.
 Jardín América: instalaron los paneles y funcionará el nuevo módulo en la toma de agua

Un gran paso se logró en la Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América, con la adquisición que se había realizado de paneles de sedimentación hace casi un mes se solicitaron, llegaron y ya se han colocado.

Con este paso, más los trabajos previos que se habían hecho en su momento, el quinto módulo en la planta potabilizadora sobre el Arroyo Tabay, principal fuente de abastecimiento a la ciudad de Jardín América. Al respecto, Julián Osorio, jefe de planta de la Cooperativa local, en diálogo con El Territorio contó: "Hoy se instaló el flocurador, mañana en caso de darse las condiciones ya estaría en función el módulo".

Con esta nueva obra, se amplía la capacidad en 100 m³/h, es decir con un 25% más de la actual instalada. Por lo tanto, se logra mayor tiempo de resistencia en el tratamiento y en el procesado en la etapa de sedimentación.

"Con esto además va a facilitar el proceso al momento de realizar mantenimientos en los otros módulos ya instalados, esto permite reparaciones con todo el sistema en marcha, a diferencia de lo que teníamos hasta ahora, que debíamos hacerlo únicamente cuando por alguna razón la planta estaba fuera de servicio", agregó Ososrio.

A su vez expuso que esto proporciona mayor flexibilidad en el proceso de potabilización y se traduce en estabilidad en el sistema y por lo tanto un mayor control y lo más importante una mejora sustancial en la calidad del producto final.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias