martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 16.8ºc | Posadas

Buscan a un brasileño que se fugó de la comisaría de Bernardo de Irigoyen

El implicado sería Mateus Martins, detenido en la frontera con autos robados en Brasil. El caso trascendió por medios brasileños. 

jueves 22 de febrero de 2024 | 18:28hs.
Buscan a un brasileño que se fugó de la comisaría de Bernardo de Irigoyen

Dos jóvenes brasileños se fugaron de la Comisaría de Bernardo de Irigoyen el último lunes por la noche y hasta el momento la Policía de Misiones logró la recaptura de uno. 

El caso salió a la luz mediante medios brasileños, que citaron fuentes a las autoridades del vecino país que a su vez habían sido advertidas de lo sucedido por la Policía de Misiones en un pedido de colaboración.

El Territorio buscó hablar con autoridades de la fuerza provincial, pero hasta el momento no hubo confirmación.  

El medio Radio Fronteira detalló que todo ocurrió el día lunes cerca de las 21 en medio de un procedimiento de extracción de un tercer detenido. 

Se dijo que los dos brasileños aprovecharon la situación para agredir y empujar al guardia. Rápidamente pudieron ganar el exterior de la dependencia, pero uno de ellos fue alcanzado y recapturado. 

Quien logró escapar es un jóven de 24 años identificado oriundo de la localidad de Barracao. Tiene varios antecedentes en su país y se encontraba detenido en la localidad misionera por robo de vehículos. 

Hasta el momento, luego de tres días del hecho, desde la Policía de Misiones no se informó sobre lo ocurrido ni la identidad del prófugo. De todas formas, mediante sus fuentes este medio pudo saber que se trataría de Mateus Martins. 

Este joven fue apresado en agosto del 2023,  a raíz del pedido de colaboración por parte de policías de enlace de Barracao, quienes a través de la geolocalización de la camioneta Amarok robada detectaron que el rodado se encontraba en Irigoyen.

Con esto se hizo un relevamiento de imágenes del 911 y detectaron que en el barrio Bicisenda había arribado un vehículo con similares características. Asimismo realizaron vigilancia y constataron que había dos autos ocultos. 

Fue así, que con la orden del Juzgado Federal de Eldorado llevaron a cabo un allanamiento, en el cual detuvieron a Mateus y recuperaron la Volkswagen Amarok y un Voyage, robados en las localidades de Ampére y Francisco Beltrán, respectivamente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias