martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 18.4ºc | Posadas

Misionero cayó en Paraguay tras intentar matar a un vecino: se lo relaciona con el peligroso Triple C

Alex Martín Giménez (24) hirió de bala a un hombre de 41 años tras una discusión en una zona de colonia. En junio del año pasado se fugó de una comisaría en Eldorado.

jueves 22 de febrero de 2024 | 17:00hs.
Misionero cayó en Paraguay tras intentar matar a un vecino: se lo relaciona con el peligroso Triple C

Un misionero que se fugó de una comisaría de Eldorado el año pasado y presunto cómplice del peligroso delincuente Carlos Cabrera Carrera, también conocido como Triple C, fue detenido en Paraguay luego de intentar matar a un vecino. El hecho ocurrió en Colonia Tava Rory, a poco más de 100 kilómetros de Ciudad del Este.
El implicado fue identificado como Alex Martín Giménez (24), quien aguarda ahora en una comisaría del vecino país las resoluciones judiciales sobre su futuro. La División del Comando Tripartito confirmó que tenía de la causa por la fuga - entonces estaba detenido por una agresión sexual - y un proceso por homicidio doloso en Argentina.

El caso se descubrió el martes a la siesta mediante un llamado a los informados del Puesto Policial 7 en el que se advertía que vecino identificado como Fermin López Enciso (41) había sido lesionado con arma de fuego. Acudieron al lugar y confirmaron lo ocurrido, luego de hablar con el hermano de la víctima.

Fermín contó que antes había ido a la casa del agresor para hablar, pero por causas que se desconocen en el hogar hubo una discusión. Es así que en determinado momento el anfitrión sacó una escopeta calibre 32 recortada y le disparó. La bala impactó en el lado derecho del abdomen, con orificio de entrada y salida.
Giménez salió del lugar inmediatamente en una motocicleta azul con dominio local, pero más tarde fue apresado en el barrio Santo Domingo de la localidad de Itakyry. Se pudo confirmar que no tenía documento de identidad y que estaba sobreviviendo como jornalero en labores de la chacra.

El arma y su motocicleta fueron incautadas y puestas a disposición de la Justicia.
Giménez y otro hombre identificado como Juan Orlando Cena (34) habían sido protagonistas de una fuga de la Comisaría de Eldorado el 9 de junio del año pasado, tras forzar los barrotes de las celdas, tal y como informó oportunamente este diario. El hecho se constató tras un recuento de rutina a las 5 de la madrugada.

Entonces se informó que Cena (33) y Giménez (23), procesados por lesiones de violencia de género y contra la integridad sexual, respectivamente.

Quién es Triple C
Carlos Carrera Cabrera es un conocido delincuente paraguayo de 43 años que se escapó en junio del 2022 de la comisaría de Puerto Iguazú y es investigado como líder de una organización delictiva dedicada al robo de camionetas de alta gama en la zona Norte de Misiones.

En agosto del año pasado esquivó la muerte tras mantener un enfrentamiento a tiros con efectivos de la Policía Paraguaya en Iruña, Alto Paraná. Entonces lo buscaban por el robo de un cajero automático del Banco Itaú, que había sido arrancado y llevado con más de 400 millones de guaraníes en su interior.

Antes, en marzo, fue localizado en la colonia Puerto Itá Verá, en el municipio de Domingo Martínez de Irala, frente a las localidades misioneras de Wanda y Puerto Libertad. Aunque en otro enfrentamiento con la policía paraguaya logró huir.
En Misiones, varios de sus cómplices fueron detenidos por el asalto ocurrido el viernes 4 de agosto del 2023. El transportista denunció que circulaba sobre la ruta provincial 19 y al llegar a la altura del puente de Colonia Tirica fue interceptado por tres hombres que vestían uniformes tácticos y poseían armas largas, quienes habían montado un falso control, colocando conos en la carretera y estacionando en la banquina un automóvil sin identificación, con una baliza.

El trabajador del volante detuvo la marcha y, en ese momento, el trío habría efectuado los disparos en la carrocería para intentar abrir la caja de seguridad que posee y llevarse la recaudación. Al no lograr su cometido, se llevaron 100.000 pesos que tenía para los gastos del viaje en su poder, declaró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias