Bolsonaro fue hospitalizado y evalúan someterlo a una nueva cirugía abdominal

El expresidente de Brasil ingresó al hospital para hacerse una pruebas. Desde el 2018 se ha sometido a múltiples intervenciones quirúrgicos.
miércoles 21 de febrero de 2024 | 15:55hs.
Bolsonaro fue hospitalizado y evalúan someterlo a una nueva cirugía abdominal
Bolsonaro fue hospitalizado y evalúan someterlo a una nueva cirugía abdominal

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado el miércoles para someterse a exámenes. Así lo comunicó su portavoz, Fabio Wajngarten, a través de sus redes sociales, donde agregó que los médicos evaluarán si necesita una cirugía para corregir una hernia abdominal.

Bolsonaro desde 2018 se ha sometido a múltiples operaciones, algunas directamente relacionadas con el episodio de cuando fue apuñalado en el intestino mientras hacía campaña para la presidencia.

La última cirugía a la que se sometió Bolsonaro fue en enero del año pasado debido a las secuelas que le dejó la puñalada que recibió hace algunos años atrás. El médico que lo atendió en aquel momento había comentado que el ex mandatario necesitaba una nueva operación.

Jair Bolsonaro se encontraba en Florida, Estados Unidos, cuando fue hospitalizado debido a un malestar en el intestino. Sin embargo, el ex presidente de Brasil habría decidido no operarse en las instalaciones estadounidenses debido a los altos costos del servicio de salud privado.

Bolsonaro denunció una persecución policial en su contra
Antes de ser hospitalizado, el expresidente protagonizó un discurso frente a una multitud en el centro de San Pablo y denunció una persecución del Supremo Tribunal Federal en su contra. Además, en ese mismo acto, pidió al Congreso que se apruebe una ley de amnistía para los acusados por el golpe de estado contra Luiz Inácio Lula da Silva.

En el discurso, Bolsonaro denunció que pasó mucho tiempo "perseguido" y que esa persecución "aumentó cuando dejé la presidencia". En ese contexto, nombró una por una las razones por las que lo investigan y concluyó: "Ahora me acusan de dar un golpe, golpe es tanques en la calle, conspiración con empresarios y políticos, nada de eso ocurrió".

Lo cierto, es que tiempo antes de estas declaraciones, la Justicia confiscó su pasaporte por la causa en la que se lo acusa de haber planificado intervenir militarmente la justicia electoral en el caso de la victoria de Lula Da Silva.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?