Alrededor de 100 alumnos fueron atendidos en el operativo vuelta a clases en el hospital Modular

Familias completas se acercaron, algunos por primera vez, a fin de lograr cumplir con uno de los requisitos para iniciar el ciclo lectivo 2024 en Puerto Iguazú
miércoles 21 de febrero de 2024 | 22:58hs.
Alrededor de 100 alumnos fueron atendidos en el operativo vuelta a clases en el hospital Modular
Alrededor de 100 alumnos fueron atendidos en el operativo vuelta a clases en el hospital Modular

La afluencia de alumnos al hospital modular en busca de atención medica integral para el inicio a clases sorprendió al personal, el operativo estaba previsto para las 15 horas, no obstante, muchas familias se acercaron al Hospital Nivel 1 desde el mediodía a fin de garantizar la atención médica. Muchas personas que no alcanzaron se inscribieron en una lista de espera para el próximo miércoles y ya agotaron el cupo con una semana de anticipación.

Familias completas se acercaron, algunos por primera vez, a fin de lograr cumplir con uno de los requisitos para iniciar el ciclo lectivo 2024, el personal se vio sorprendido con la afluencia, al superar el cupo estimado optaron por anotar en lista de espera para la próxima semana a los alumnos que no llegaron a obtener uno de los 100 números entregados para la atención medica integral.

“Nos sorprendió la demanda, esperábamos pacientes, pero como el Municipio esta llevando adelante un operativo hace varios días no tomamos la magnitud de la cantidad de gente. Nos reorganizamos, trabajamos con tres pediatras, el equipo de área programática XV, un odontólogo y un oftalmólogo” explico Marianela Irala directora del Hospital Modular.

Con respecto al segundo operativo programado Irala adelanto que ante la demanda debieron inscribir a las personas en una lista para la próxima semana. “Tenemos previsto un próximo operativo el miércoles que viene, pero ya no tenemos cupo, es mucha la demanda de atención medica para el ingreso a clases. Logramos organizarnos, al principio ante la afluencia fue difícil, pero todos accedieron a la atención medica” remarcó Irala.

El operativo Vuelta a Clases se desarrolló sin suspender la atención medica en el consultorio febril instalado en el Hospital Modular que tiene como objetivo atender a personas con sospecha de dengue sin demoras teniendo en cuenta la sintomatología del paciente febril.

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?