Ituzaingó será sede el 2º Torneo Nacional de Fútbol Playa

El torneo de relevancia nacional, dará inicio este jueves con la categoría femenina para luego continuar con los varones. Contará con la participación de equipos de AFA y el Consejo Federal de Fútbol Argentino (CFFA).
miércoles 21 de febrero de 2024 | 18:04hs.
Ituzaingó será sede el 2º Torneo Nacional de Fútbol Playa
Ituzaingó será sede el 2º Torneo Nacional de Fútbol Playa

Ituzaingó tiene todo listo para recibir mañana al 2º Torneo Nacional de Fútbol Playa.  El torneo de relevancia nacional, dará inicio este jueves con la categoría femenina para luego continuar con los varones. Contará con la participación de equipos de AFA y el Consejo Federal de Fútbol Argentino (CFFA).

Las autoridades locales, con la Secretaría de Deportes y el técnico de AFA realizaron una conferencia de prensa donde contaron los detalles del evento deportivo nacional.

Desde la secretaría, explicaron la modalidad del encuentro y cuantos equipos disputarán. Confirmaron la presencia de los equipos Boca juniors, Argentino de Rosario, y Ferrocarril Oeste por AFA, y por el lado de la Federación Argentina, los equipos de San Martín de Formosa, Club La Sonia de Escobar, Club Iberá, Club Decano y Villa Olivari de la LIF.

El vice intendente de Ituzaingó Emilio Nicolás, señaló "queremos posicionar a Ituzaingó en el país con actividades deportivas de nivel nacional, en esta oportunidad con fútbol playa”, agradeciendo la presencia y el apoyo de la AFA.

El fútbol playa es una variante del fútbol que se juega en la arena, generalmente en la playa. El juego se disputa entre dos equipos de cinco jugadores cada uno, incluido el portero. A diferencia del fútbol tradicional, en el fútbol playa no se utilizan zapatos, lo que añade un desafío adicional a los jugadores. El terreno de juego es más pequeño que un campo de fútbol convencional, lo que promueve un juego rápido y lleno de habilidades técnicas.

El fútbol playa ha ganado popularidad en todo el mundo y se han establecido torneos internacionales, como la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA. Los jugadores suelen destacar por su destreza técnica, acrobacias impresionantes y goles espectaculares.

Este torneo se realizará en el predio del Club General San Martín (Gimnasio 1.000 viviendas), en un espacio donde se construyó la cancha de arena que será escenario de las competencias, especialmente para que se disputen este tipo de torneos con las exigencias de la Asociación del Futbol Argentino AFA para esta especialidad. Según señalaron, la nueva cancha servirá también para otros eventos y deportes.

Capacitación de árbitros Fútbol Playa

Es importante destacar que, en la previa al evento deportivo, se llevó adelante una capacitación, a cargo del profesor Marcelo Cantti, Instructor Nacional AFA- CFFA, con la participación de 30 personas. Las clases teóricas se dictaron en el salón de conferencias del Hotel Atlas y las prácticas son realizadas en la playa Yvága. La capacitación estuvo destinada tanto a hombres como a mujeres mayores de 18 años.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?