Incautan elementos de pesca en zona de reserva íctica de Yacyretá

Fue en un control de rutina donde lograron requisar una gran cantidad de redes de monofilamento, pato y espineles
miércoles 21 de febrero de 2024 | 16:17hs.
Incautan elementos de pesca en zona de reserva íctica de Yacyretá
Incautan elementos de pesca en zona de reserva íctica de Yacyretá

El responsable de la oficina de pesca del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible de Ayolas Paraguay, Mario Martínez, manifestó que durante un control de rutina lograron requisar una gran cantidad de redes de monofilamento, pato y espineles que se encontraban dentro de la zona de reserva ictícola de Yacyretá.

De acuerdo a lo informado por la autoridad paraguaya, este tipo de trabajo se efectúa en diferentes zonas de manera coordinada con la Prefectura Naval de Ayolas. Desde la veda del 2023 - 2024 hasta la fecha ya se logró decomisar aproximadamente 9.000 metros de redes de monofilamento. Todo lo confiscado es enviado hasta la capital del país hermano, la ciudad de Asunción.

El MADeS (Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible), a través de la Resolución N° 10 del 5 de enero del 2024, prohíbe en todo el territorio nacional la fabricación, tenencia, uso, transporte y comercialización de redes de monofilamento. Con esta normativa solamente se permite el uso de mallas elaboradas de seda.

Mario Martínez manifestó que el Ministerio del Ambiente también controla que los pescadores comerciales y deportivos respeten las medidas de los peces capturados. Las verificaciones del cumplimiento de las normativas se efectúan en aguas del río Paraná y las pescaderías existentes en la comunidad de Ayolas (PY).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?