martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 16.8ºc | Posadas

Santo Tomé: homenajearán a los chamameceros Carlos Talavera y Ernesto Montiel

Será a través de un festival este domingo 25 de febrero, a partir de las 20, frente al mural ubicado por calle Uruguay

miércoles 21 de febrero de 2024 | 16:09hs.
Santo Tomé: homenajearán a los chamameceros Carlos Talavera y Ernesto Montiel

El domingo, al cumplirse un año más de las fechas de nacimiento de los dos músicos homenajeados: Carlos Talavera y Ernesto Montiel, los músicos chamameceros de Santo Tomé le rendirán un homenaje acorde a ellos. Será en el mural artístico en honor a Talavera ubicado en Uruguay 736 de Santo Tomé, Corrientes, donde fuera la casa natal del músico.

Actuarán el Cuarteto Santa Ana de Carlos Ramírez, Ana Zanfagnin, Ismael Torales de Concordia, Edgar Miño de Virasoro, Carlitos Velazquez, Ulises Olivera, Juan Carlos Maciel, Reimundo Correa, el “Zurdo” Maciel, Rubén Martínez, Oscar Torres, Chicho Araujo, entre otros.

“Estamos organizando con un puñado de amigos que se prendieron para recordar a estos dos grandes del chamamé, que hicieron mucho por nuestra cultura correntina, que llevaron muy alto a este Cuarteto Santa Ana que sigue vigente. Hemos invitado a algunos músicos que son admiradores de este estilo de don Ernesto Montiel, el de antes, se invitó a otros músicos y estamos nosotros, que tenemos el objetivo de llevar este Cuarteto a todos los lugares”, expresó Carlos Ramírez, actual director del Cuarteto Santa Ana.

La gente puede acercarse con sus silletas, la calle estará cortada hasta pasada la medianoche.

El evento será grabado y subido a las diferentes plataformas digitales. Los organizadores aclararon que si algún músico que no está anotado en la grilla, se acerca, puede actuar también.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias