domingo 14 de abril de 2024
Lluvia ligera 27.7ºc | Posadas

Puerto Libertad: el Instituto Jesús Sacramentado agregó el ciclo secundario para este 2024

Será desde el inicio de clases del presente año lectivo y se convertirá en el tercer establecimiento educativo e nivel medio de la localidad, sumándose a los Bop 22 y Epet 33

miércoles 21 de febrero de 2024 | 15:28hs.
 Puerto Libertad: el Instituto Jesús Sacramentado agregó el ciclo secundario para este 2024

El Instituto Jesús Sacramentado de Puerto Libertad, a partir del inicio de clases del presente año lectivo 2024 se convertirá en el tercer establecimiento de nivel medio de la localidad, sumándose a los preexistentes Bop 22 y Epet 33.

La Institución dependiente del Obispado de Iguazú inició sus actividades en el año 1989, como Jardín de Infantes “Siervas de Jesús Sacramentado” estando a cargo entonces, de las religiosas Joaquina Barreto y Norma Peralta.

Luego vino el ciclo primario y ahora el secundario. El Territorio visitó el Instituto siendo recibido por sus directivos como el representante legal, el profesor Marcelo Martens; el flamante rector, el profesor Facundo De Olivera, y el director del ciclo primario, Aníbal Ortíz. El secundario se iniciará con el primer año, y tendrá la orientación de Humanidades y Ciencias Sociales.

El instituto cienta con importantes instalaciones y aún hay obras de ampliación iniciadas para mayor comodidad de la matrícula actual, y la futura con el crecimiento que conllevará el secundario.

“Esto que estamos viviendo hoy que se inició como un sueño, ya es una realidad gracias a la suma de voluntades; del Obispado de Iguazú, la Junta de Educación Católica del Obispado, y el Instituto Jesús Sacramentado; e invitamos a la comunidad de Puerto Libertad a que forme parte de esta hermosa realidad", señaló Martens, agregando que las inscripciones están abiertas, con una salvedad ya que "los cupos son limitados debido a que se inicia con el primer año”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias