miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 12.6ºc | Posadas

Parte de Iguazú otra vez sin agua

Por la rotura de un caño en planta potabilizadora suspendieron la distribución de agua en varios barrios de la Ciudad de las Cataratas

miércoles 21 de febrero de 2024 | 15:16hs.
Parte de Iguazú otra vez sin agua

Esta mañana los operarios del instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas) se percataron de una pérdida de agua que provenía de un caño de la instalación interna de la planta potabilizadora ubicada en el centro de la ciudad que abastece los barrios ubicados en la zona norte. Los trabajos de reparación se extenderán durante todo el día ya que deben reemplazan una porción del tubo dañado.

El Imas informó que "a través de un comunicado que debido a la rotura de un caño en la planta potabilizadora ubicada sobre la avenida Victoria Aguirre el servicio se verá afectado en zona norte de Puerto Iguazú".

Afirmaron, además, que “los equipos de Imas trabajan para subsanar el problema lo antes posible para normalizar el servicio de distribución a la red. Algunas de las zonas afectadas son Barrio Andresito, Libertad, Villa Alta, Zona Industrial, Barrio Obrero, entre otros. Se recomienda cuidar y racionalizar el uso del líquido vital hasta que el servicio se encuentre normalizado”.

Según pudo averiguar este medio, se trata de un caño de alimentación del tanque elevado que actualmente cumple la función de retrolavado de la planta, función mas que importante para mantener la calidad del agua que produce la planta. “Trabajaremos hasta finalizar el trabajo, lo positivo es que las cisternas están llenas y una vez finalizado el trabajo automáticamente podremos retomar la distribución de agua potable a toda la zona afectada” explicaron.

Desde Imas solicitan a los usuarios de la zona afectada cuidar el agua a fin de evitar faltantes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias