miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 14.7ºc | Posadas

Tres rugbiers misioneras en la órbita de la selección argentina

La eldoradense -por adopción- Paula Pedrozo, su coterránea Yamila González y la jardinense Clarice Kraus se entrenaron junto al seleccionado femenino de mayores.

miércoles 21 de febrero de 2024 | 14:59hs.
Tres rugbiers misioneras en la órbita de la selección argentina
Yamila González, de Carayá de Eldorado, sumó rodaje en las jornadas de concentración. //Foto: Gentileza.
Yamila González, de Carayá de Eldorado, sumó rodaje en las jornadas de concentración. //Foto: Gentileza.

La eldoradense -por adopción- Paula Pedrozo (actual jugadora de La Salle de la Urba), su coterránea Yamila González (Carayá de Eldorado) y la jardinense Clarice Kraus (de Capri de Posadas) se entrenaron junto al seleccionado femenino de mayores de cara a lo que será la segunda etapa del Rugby Challenger Series a disputarse en Montevideo del 8 al 10 de marzo.

Las Yaguaretés se concentraron en la Casa Puma de Buenos Aires desde el pasado domingo hasta esta jornada entendiendo que más adelante se conocerá la lista definitiva de convocadas que competirán en este torneo de enorme pisada internacional.

Por lo pronto Pedrozo, Kraus y González se hicieron presentes para absorber el mayor conocimiento posible, entendiendo que las dos últimas corren con chances más acotadas en la previa de quedar en el corte definitivo. 

Las Yaguaretés compartirán la zona C junto a Uganda, Tailandia y México. En la primera etapa disputada en Dubai, las chicas se colgaron la medalla de bronce con Pedrozo como la gran capitana albiceleste. 

"La tarea principal es afirmar la defensa porque en la primera etapa del circuito estuvimos muy bien en la faceta ofensiva. La idea es tener menos trys en contra y ser más solventes en el sistema defensivo, tener más posición", destacó Nahuel García, coach del plantel. "La expectativa es meternos en semis nuevamente, mentalizados para dar batalla y clasificar a la gran final de Madrid", agregó. 

Formato de juego

El Sevens Challenger Series 2024 se compone de tres etapas en las que participan 12 naciones de todo el mundo: Polonia, Bélgica, República Checa, Argentina, Paraguay, Kenia, Uganda, México, China, Hong Kong China, Tailandia y Papúa Nueva Guinea.

Así, los cuatro mejores equipos femeninos de esta gira, según los puntos acumulados en los tres torneos disputados, accederán a la gran final de Madrid para luchar por un lugar en el cuadro principal del circuito mundial de 2025 -la máxima divisional mundial-. Finalmente el calendario de las Yaguaretés continuará con el Repechaje Olímpico a disputarse en junio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias