lunes 15 de abril de 2024
Lluvia moderada 23.7ºc | Posadas

El plan de River para poder contar con Miguel Borja en el Superclásico frente a Boca

El futbolista pidió el cambio durante el segundo tiempo del partido frente a Atlético Tucumán y encendió las alarmas antes de enfrentar al Xeneize en el Monumental

miércoles 21 de febrero de 2024 | 17:30hs.
El plan de River para poder contar con Miguel Borja en el Superclásico frente a Boca

La lesión de Miguel Ángel Borja en el aductor de la pierna izquierda en el partido ante Atlético Tucumán preocupó al mundo River a pocos días de enfrentar a Boca por la séptima fecha de la Copa de la Liga 2024. El jugador trabaja para llegar a ser parte de la convocatoria del entrenador Martín Demichelis, que lo va esperar, pero tiene plazos.

El colombiano realizó trabajos diferenciados durante toda la semana pasada, no jugó en el partido ante Banfield el domingo y utilizó los días libres que tuvo el equipo para seguir ejercitándose junto a los kinesiólogos del club de Núñez.

En esta semana continuó con el tratamiento kinésico y también le sumó algunos minutos de actividad en campo. La idea que tienen en el River es que vaya intensificando los ejercicios de a poco.

En ese sentido en el Millonario exigirán al futbolista en las prácticas del jueves y el viernes y será entonces cuando Martín Demichelis definirá si lo incluye entre los convocados para enfrentar al Xeneize o no. La intención es que, al menos, pueda ir al banco de suplentes y sumar algunos minutos.

Quién podría reemplazar a Borja ante Boca

En el caso de que el colombiano no pueda estar presente en el Superclásico, hay varios jugadores que aparecen como reemplazantes y acompañantes de Facundo Colidio en la delantera: Pablo Solari, Claudio Echeverri, Franco Mastantuono o incluso Agustín Ruberto.

Cuál fue la lesión que sufrió Miguel Ángel Borja ante Atlético Tucumán

Corrían los diez minutos del segundo tiempo del partido entre Atlético Tucumán y River en el José Fierro por la fecha 5 del torneo local cuando Miguel Ángel Borja miró al banco de suplentes y pidió el cambio tras un movimiento que le causó dolor en la zona alta de la pierna izquierda.

El propio futbolista demostró estar preocupado con sus gestos y el técnico lo reemplazó por Agustín Ruberto. Tras realizarse los estudios médicos correspondientes, se confirmó que la lesión fue una rotura fibrilar de grado en una parte del aductor.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias