miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 14.7ºc | Posadas

Concejales de Candelaria conformaron una comisión investigadora al intendente Carlos Flores

Los ediles buscan esclarecer si el alcalde incurrió en abuso de poder e incumplimiento de los deberes de funcionario público

miércoles 21 de febrero de 2024 | 12:26hs.
Concejales de Candelaria conformaron una comisión investigadora al intendente Carlos Flores

Concejales de Candelaria aprobaron anoche la creación de una comisión investigadora al intendente Carlos Flores por presunto abuso de poder e Incumplimiento de los deberes de funcionario público.

De acuerdo a la resolución, los ediles decidieron constituir la comisión para determinar si el alcalde local fue el organizador de los actos llevados a cabo el día 10 de diciembre del año 2023 a las 10 horas en el Salón Comunitario de la Municipalidad de Candelaria.

Asimismo, si ante el pedido de informe del Concejo Deliberante por los dos tercios de los votos de sus miembros, el intendente contestó lo solicitado. Y si violó el artículo 85º, inciso 8 e inciso 15 de la Ley XV – Nº 5 Orgánica de Municipalidades.

Además, se busca establecer si el administrador comunal “mintió en un medio de difusión pública (El Vecinal), en referencia a si está o no publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, la Ordenanza General de Presupuesto para el Ejercicio 2024”, especifica la resolución. Y si el Ejecutivo Municipal tiene en vigencia alguna Ordenanza de Presupuesto General del Municipio para el Ejercicio 2024.

En tanto, se investigará el listado de proveedores de la Municipalidad de Candelaria (empresas y comercios) y si el Ejecutivo Municipal tiene en aplicación alguna Ordenanza Fiscal, Tributaria o Impositiva mediante la cual gestiona el cobro de las tasas y derechos municipales.

En el artículo 2 de la resolución se establece que la comisión quedará integrada por el concejal Daniel Alejandro Gauto como presidente, Nélida Beatriz Tassi como secretaria, Aldo Fabricio Silva como prosecretario, Claudio Alejandro Ponce como primer vocal y Verónica Elizabeth Suonela como segunda vocal, de acuerdo a lo  dispuesto por el artículo 139º de la Ley XV – Nº 5 Orgánica de Municipalidades.

En tanto, el plazo para que la comisión se expida será de 60 días corridos a partir de su conformación.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias