martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 16.8ºc | Posadas

La mujer atacada por su pareja tiene el 50% del cuerpo quemado y sigue con pronóstico reservado

La mujer continúa internada en el hospital Ramón Madariaga de la ciudad de Posadas. Sufrió graves quemaduras en la parte superior del cuerpo

miércoles 21 de febrero de 2024 | 11:49hs.
La mujer atacada por su pareja tiene el 50% del cuerpo quemado y sigue con pronóstico reservado
Marta Ferreira, mamá de la Ramona contó detalles de cómo se encuentra su hija. FOTO: Matías Peralta
Marta Ferreira, mamá de la Ramona contó detalles de cómo se encuentra su hija. FOTO: Matías Peralta

Continúa internada y con pronóstico reservado, Ramona M. (38), la mujer que fue quemada por su pareja el último domingo en Posadas. Familiares dieron a conocer que la mujer tiene el 50% del cuerpo quemado. El agresor está detenido a disposición de la justicia.

“Está en estado crítico, esta con oxígeno, sonda y sedada. Esta como el primer día que le trajimos, toda quemada”, manifestó Marta Ferreira, mamá de la víctima.

El hecho se registró el pasado domingo por la noche en una vivienda ubicada sobre las calles 168 y Humahuaca de Garupá. Allí en medio de una discusión, el hombre roció con alcohol a la mujer para luego prenderla fuego.

En diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, Marta manifestó que su hija “tiene 50% del cuerpo quemado”, ya que el fuego le afecto la cara, el cuello, brazo y tiene quemadura dentro del cuerpo. “Los médicos nos dijeron que ella trago fuego, se quemó la garganta y glándula”, indicó y agregó que el estado y la recuperación de la víctima depende del “minuto a minuto y día tras día”.

Discusión y agresión

La mamá de la víctima contó cómo sucedieron las cosas el domingo por la noche, momento en que fue la violenta agresión.

“Ellos estaban adentro la pieza discutiendo y él le pidió a ella alcohol para pasarse en las piernas porque le dolían. Ahí de un momento a otro le alcohol por la cara y directamente le prendió fuego con el encendedor de él, porque fuma”, detalló y agregó “cuando ella llegó al hospital estaba consciente, hablaba, le venía contando a su hijo lo que paso”.

En cuanto al agresor la mujer manifestó que hace alrededor de dos años está conviviendo con su hija, que al principio no presentaba signos de ser una persona violenta, pero que de un tiempo a la actualidad el sujeto comenzó a “tomar mucho”, lo que despertó en principio la violencia verbal.

“Quedaba loco y empezaba a agredir verbalmente, pero no nunca vi que le levantó la mano a mi hija”, dijo y agregó “ellos a fin de año se habían separado por ese motivo, que el comenzó a ser violento y a maltratar a mis nietos. Después volvieron y paso esto”, cerró.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias