martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 20.7ºc | Posadas

Este sábado, primera remada internacional en Corpus

Con el propósito de impulsar el deporte local, Corpus se prepara para la primera participación de kayak este fin de semana.

miércoles 21 de febrero de 2024 | 10:57hs.
Este sábado, primera remada internacional en Corpus
Foto: Esteban González.
Foto: Esteban González.

La localidad de Corpus está en los últimos detalles para el primer encuentro de kayak en el Río Paraná, una actividad propuesta para fomentar el deporte local y congregar a vecinos de la comuna, de otras partes de la provincia y del Paraguay.

Al respecto, Mirta Sersing, coordinadora de esta iniciativa, en diálogo con El Territorio dijo entusiasta que esperaban tenee al menos 20 inscripciones, pero com lo que cerraron van a formar parte 50 embarcaciones de diferentes esloras y 100 participantes, una alegría desde la organización por la repercusión en la primera ocasión que se hace tal actividad. "Esto no es una competencia, sino que se trata de una travesía recreativa para fomentar el turismo de nuestro pueblo y explorar el Río Paraná", dijo.

Es la primera vez que se lleva a cabo la remada, por lo tanto hay grandes expectativas ya que va a ser un evento internacional con presencia de personas de toda la provincia y del vecino país Paraguay, donde todos serán distinguidos por la presencia, tendrán un desayuno, almuerzo y sorteos durante la jornada.

"En cuanto a la seguridad vía fluvial, está la Prefectura Naval Argentina Puerto Maní que acompañará el recorrido con 6 lanchas de apoyo y en referencia a la seguridad terrestre van a estar la policía local y bomberos voluntarios de Corpus", agregó. Luego contó que para los requisitos de inscripción se tomó el uso de chaleco obligatorio y saber nadar. Los menores de 14 años con sus padres y menores de 16 con un permiso.

La convocatoria es para este sábado 24 de febrero, la salida está previsto desde Puerto Maní desde el kilómetro 1662 del Río Paraná hasta el kilómetro 1654 en el club de Pesca de Roca-Corpus con poco más de 5 kilómetros de trayecto.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias