Por lo económico, menos equipos en la Liga de Puerto Rico

Claudio Anschau, presidente de la Liga Regional de Puerto Rico, comentó a El Territorio que para este año Atlético Hipólito Yrigoyen ya presentó una nota en la cual pidió la licencia durante el transcurso del 2024 para no participar
miércoles 21 de febrero de 2024 | 10:55hs.
Por lo económico, menos equipos en la Liga de Puerto Rico
Por lo económico, menos equipos en la Liga de Puerto Rico

Cada vez se nota con mayor firmeza que el factor económico toma mayor relevancia en la balanza a la hora de pensar en alguna actividad. En lo deportivo, hay clubes que se bajan por los altos costos de viajes y a veces la poca recaudación cuando son locales. En este contexto, en la Liga Regional de Puerto Rico es un ejemplo donde lo monetario es una cuestión para los clubes que integran la misma. El campeonato arrancará en marzo y se prevé con tan solo 7 u 8 elencos, cuando antes habían mas de 10 conjuntos como participantes.

Por tal motivo, Claudio Anschau, presidente de la Liga Regional de Puerto Rico, comentó a El Territorio que para este año Atlético Hipólito Yrigoyen ya presentó una nota en la cual pidió la licencia durante el transcurso del 2024 para no participar. Asimismo, anoche hubo reunión e integrantes de otros clubes no se presentaron y es una incógnita si van a disputar el torneo.

Atlético Demisiones de Capioví, club fundado en 2019 y con sus pocos años logró buenos resultados, aún evalúa si dice presente o ausente. Matías Galarza, creador de la institución dijo: “Se sumaron miembros al equipo de trabajo, la idea es continuar, pero se desarmaron los planteles de primera y reserva, por lo tanto, vemos si armamos el equipo con titulares y suplentes, se va a hacer una reunión donde se va a convocar a jugadores y en caso de no llegar a completar nos vamos a bajar del certamen”.

Ante este panorama, ya confirmaron presencia Club Atlético Jardín América, Club Timbó del mismo municipio, Atlético León de Puerto Leoni, Asociación Helvecia de Ruiz de Montoya, Club 25 de Mayo de Puerto Rico, Atlético Garuhapé y Mandiyú de la misma localidad. Ahora resta definir si Atlético Demisiones juega o no y en caso de competir habría 8 integrantes en el campeonato.

El elenco que ya se bajó como lo definió Anschau anteriormente es Atlético Hipólito Yrigoyen y en la reunión no contaron con la presencia de miembros de Papel Misionero de Capioví, Esperanza de Capioví y Belgrano de El Alcázar. Incluso, hace unos años, también formada parte San Miguel de Gruhape-mí, el cual tampoco estaría en la lista.

De esta manera, en caso de contar con 8 equipos, se va a jugar un certamen de todos contra todos y si Atlético Demisiones decide no integrar el torneo se va a hacer la misma metodología solo que un equipo tendrá fecha libre en la Fase de grupos. El campeonato inicia el 10 de marzo, solo resta definirse el fixture pero eso se va a hacer cuando se sepan todos los clubes que van a jugar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?