Gramilla rastrera, una alternativa para aliviar los síntomas del dengue

Una vecina de Candelaria asegura que la planta silvestre es fácil de encontrar y resulta de ayuda para tratar la enfermedad transmitida por el mosquito
miércoles 21 de febrero de 2024 | 10:02hs.
Gramilla rastrera, una alternativa para aliviar los síntomas del dengue
Gramilla rastrera, una alternativa para aliviar los síntomas del dengue

Ante la preocupación existente sobre la gran cantidad de casos de dengue, surgen distintas alternativas caseras para sobrellevar el proceso de la enfermedad y mitigar los síntomas. Si bien la más elegida sigue siendo la hoja de mamón, ahora surgió la alternativa del agua de gramilla. Flora Rodríguez quien es oriunda de Cerro Corá y actualmente vive en Candelaria en diálogo con El Territorio dijo: "estoy muy preocupada por la gran cantidad de personas que están pasando muy mal a causa de la alta fiebre, dolores y malestares gastrointestinales, por eso comparto mi experiencia sobre la utilización de la gramilla para salir más rápido de la enfermedad, es una planta que la podemos encontrar en todos lados, donde hay pasto es fácil de reconocerla, al igual que la hoja de mamón se machaca bien una cuantas ramitas y se coloca en un recipiente con agua segura, (potable o bien hervida) y hay que tomar tres vasos por día".

"Nosotros en la colonia muy poco usamos remedios de farmacia, la naturaleza es sabia y para todo nos da una alternativa de cura lo que no implica que debamos dejar de lado las recomendaciones médicas que son lo principal por eso hablo de alternativa. El alivio se siente ya al segundo día y se evitan las diarreas y vómitos que produce la fiebre ya que reduce el cuadro febril y así se puede alimentar e hidratar mejor y evitar complicaciones. A medida que toman el agua de gramilla se reduce también la ingesta de paracetamol que a muchos le hace mal al hígado", dijo Flora.

La vecina destacó la posibilidad de recurrir a alternativas como ser también colocar rodajas finas de papa sobre ojos y frente y sobre ellas un paño de agua fría para ayudar a mitigar el dolor de ojos, bajar la fiebre y el dolor de cabeza. Flora recordó que solo basta ver a las mascotas cuando están con malestares recurren a la ingesta de ese pasto para mejorar , ellos mismos nos enseñar a recurrir a la naturaleza cuando así se puede, "doy fe que cura ya que mucha gente de mi entorno que se sentía muy mal logró mejorar rápido", dijo y recomendó preparar repelente natural con gajos de molle, un árbol también conocido como Aguaribay con propiedades curativas diversas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?