martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 18.4ºc | Posadas

Oberá: comenzó el juicio por el asesinato de Héctor Rodríguez, de un puntazo en el corazón

En el banquillo está Santiago Rafael López (22), acusado de homicidio simple. Se espera la declaración de siete testigos. Hoy habrá sentencia.

miércoles 21 de febrero de 2024 | 9:20hs.
Oberá: comenzó el juicio por el asesinato de Héctor Rodríguez, de un puntazo en el corazón
Foto: Cristian Valdez
Foto: Cristian Valdez

En la sala de debates del Tribunal Penal Uno de Oberá, comenzó esta mañana el juicio a Santiago Rafael López (22), acusado de asesinar a Héctor Gonzalo Rodríguez (17) en la localidad de Villa Bonita, municipio de Campo Ramón. López, quien llegó a esta instancia privado de la libertad, está acusado por el delito de homicidio simple, que contempla una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

El Tribunal está conformado por el magistrado Horacio Paniagua (presidente), José Pablo Rivero y Jorge Villalba (subrogante). Están previstas las comparecencias de al menos siete testigos, entre los cuales se encuentran familiares de la víctima y del acusado.

Violencia y muerte
El crimen fue cometido después de las 3 de la madrugada del 24 de abril de 2021 en el barrio Evita de Villa Bonita. En relación con el hecho, algunos testigos declaralon que López se encontraba frente a su domicilio con amigos cuando repentinamente llegó Rodríguez con un machete y comenzó a agredirlo, por lo que éste corrió hasta su casa para ponerse a salvo y dentro de la vivienda se defendió de Rodríguez con un cuchillo. Otros manifestaron que fue López quien comenzó a agredir a Rodríguez, frente a las personas con quien estaba, y en esas circunstancias la víctima corrió hasta la esquina y allí fue alcanzado y apuñalado por el acusado. El abogado defensor de López, Juan Szymczak, considera que se trató de un homicidio en legítima defensa. En tanto, la fiscal Estela Salguero buscará probar la culpabilidad del acusado. Se espera que la sentencia se conozca a primera hora de la tarde.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias