Martes con cielo parcialmente nublado y mejoras hacia la tarde

La zona sur comienza a mejorar y para la tarde tendría cielo despejado. En tanto que las zona centro y norte, la lluvias irán desapareciendo con el correr de las horas. La temperatura máxima en toda la provincia rondará los 32°
martes 20 de febrero de 2024 | 10:33hs.
Martes con cielo parcialmente nublado y mejoras hacia la tarde
Martes con cielo parcialmente nublado y mejoras hacia la tarde

Martes con cielo parcialmente nublado y mejoras hacia la tarde en la zona sur, mientras que para la zona centro y norte de la provincia continúa el cielo inestable con posibles lluvias, según lo dio a conocer el Sistema de Alerta Temprana de Misiones. El promedio de la temperatura máxima en la provincia será de 32°.

Se espera que sea una mañana con abundante nubosidad sobre Misiones, sobre todo en el norte. A partir de mediodía, habrían chaparrones acompañados de descargas eléctricas en la “mitad norte” de la provincia. El resto del territorio presentaría nubosidad en disminución y mejoras.

San Javier con 32° y una sensación térmica de 36°, sería la cuidad más calurosa en la jornada de hoy, luego Posadas y Apóstoles llegarían a los 31°. En Oberá y Alem la temperatura máxima rondará los 30°, mientras que el resto de la provincia estará entre los 25 y 29°.

Miércoles bueno, fresco por la mañana y cálido por la tarde

En la jornada, predominará tiempo estable con sol en gran parte del territorio misionero, la excepción sería la franja noreste donde se podrían dar chaparrones aislados por la tarde. Este miércoles amanecería levemente más fresco. Se prevé una tarde cálida a calurosa con cielo algo a parcialmente nublado en zonas Centro y Norte.

Posadas con 33° de temperatura y 34° de sensación térmica; sería la localidad más calurosa.

Jueves inestable con posibles lluvias y aumento de las temperaturas

Ya el jueves, en toda la provincia amanecerá mayormente despejado, progresivamente aumentaría la nubosidad volviéndose inestable pasado el mediodía, con probables lluvias leves en zona Centro y Norte, mejorando a partir de la media tarde.

La baja presión asociada a flujos de corrientes húmedas provenientes de Brasil promueve condiciones de nubosidad  variable y precipitaciones pasajeras y de escaso volumen. Los vientos predominan del norte proporcionando un leve ascenso de las temperaturas máximas de la tarde.

Las temperaturas mínimos se mantendrían en torno a los 22°, mientras que las máximas irán aumento. Posadas e Iguazú con 34° serán las ciudades más calurosas de la provincia.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?