Caballos sueltos en Candelaria preocupa a vecinos

Los equinos deambulan por las principales avenidas de la localidad implicando riesgos en el tránsito vehicular y peatonal.
martes 20 de febrero de 2024 | 9:43hs.
Caballos sueltos en Candelaria preocupa a vecinos
Caballos sueltos en Candelaria preocupa a vecinos

En las calles de la localidad de Candelaria se pueden ver hace varios días manadas de equinos deambulan por distintas calles y avenidas que son muy transitadas entre ellas la avenida Mitre, avenida Roque González y calles internas generando gran preocupación a la comunidad ya que no pueden hacer nada al respecto debido a que se desconoce cuales son los dueños de los animales entre los que se encuentran potros, yeguas y caballos. Vehículos particulares y colectivos en varias oportunidades se encuentran de manera imprevista con los equinos .

Varios vecinos de las citadas avenidas manifestaron a El Territorio que temen que ocurra una tragedia en cualquier momento ya que muchos conducen a altas velocidades y los caballos salen desde cualquier lado e incluso pernoctan en las arterias. Las autoridades municipales indicaron no contar con un espacio físico para llevar a los ejemplares y recalcan que la responsabilidad es absolutamente de los propietarios quienes no es la primera vez que hacen caso omiso a la advertencia de los ciudadanos acerca de la posibilidad que ocurra algo grave.

El historial sobre caballos sueltos y la peligrosidad de ello registra un hecho trágico el 31 de enero de 2022 cuando un joven motociclista se dirigía a su trabajo y encuentra la muerte tras impactar con una yegua que andaba suelta en la ruta. En aquella oportunidad los vecinos manifestaban su indignación.

En tanto que esta mañana integrantes del comando radioeléctrico local intentaban localizar a los dueños ya que desconocen de quienes se trata e intervenían en la prevención cuando los animales de manera brusca salían a la calle desde las plazoletas y pudieron capturar a un solo animal que tenía un trozo de soga mientras los demás continuaban su marcha por las calles del pleno centro local.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?