lunes 15 de abril de 2024
Tormenta con lluvia 22.7ºc | Posadas

Esta semana comenzaron los operativos de control de salud para el ingreso escolar

La iniciativa del Ministerio de Salud Pública apunta a garantizar que niñas y niños estén en buenas condiciones de salud para volver a las aulas.

martes 20 de febrero de 2024 | 13:00hs.
Esta semana comenzaron los operativos de control de salud para el ingreso escolar

De cara a un nuevo inicio de ciclo lectivo, el Ministerio de Salud Pública de Misiones impulsa los operativos de control para el ingreso escolar, bajo el objetivo de garantizar las condiciones de buena salud en niñas y niños para un retorno seguro a las aulas. La importancia de una revisión médica completa abarca todas las etapas de la vida, ya que permite identificar factores de riesgo y diagnosticar problemas de salud de manera temprana.

En este marco, los operativos promovidos tienen tres ejes principales de intervención: la inspección clínica para chequear el estado de salud general de cada niña o niño; la evaluación del estado nutricional, a fines de asegurar que se mantenga un estado nutricional adecuado para el desarrollo de la infancia; y la inmunización, con la cual se verifican y completan los esquemas de vacunación siguiendo el calendario obligatorio.

Los operativos comenzaron esta semana en diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud. Este lunes la jornada tiene lugar en el Merendero “Atardecer Feliz” del Barrio Cantera, de 8 a 11 horas y, por la tarde, de 14 y 17 horas. El martes se realizará en el Caps Mbopicua, con horario corrido de 7 a 17 horas. En tanto que, el viernes, el operativo será de 8 a 11 horas en el Caps Oro Verde.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias