El Ftel se reune en asamblea frente al Consejo de Educación

El Frente de los Trabajadores de la Educación en Lucha convocó a los docentes a definir las acciones que se llevarán adelante en reclamo por un salario digno. Estarán en junta hasta después del mediodía
lunes 19 de febrero de 2024 | 12:30hs.
El Ftel se reune en asamblea frente al Consejo de Educación
El Ftel se reune en asamblea frente al Consejo de Educación

Este lunes desde las 8 de la mañana el Frente de los Trabajadores de la Educación en Lucha (Ftel) convocó a una asamblea provincial frente al Centro Cívico de Posadas “para resolver en esta ocasión las acciones que se llevarán adelante en función de nuestros derechos y seguir reclamando lo que nos corresponde”. Expresó Mónica Gurina,  delegada gremial de la CTA Autónoma en Misiones.

Luego, añadió que estarán reunidos frente al CGE hasta después del mediodía.

“Nos encontramos reunidos frente al Consejo General de Educación en Posadas, vamos a resolver en asamblea las acciones que vamos a llevar adelante en función de nuestros reclamos e informaremos lo acordado después del mediodía”, mencionó en diálogo con El Territorio.

En Iguazú

Por otro lado, el viernes por la tarde en la plaza San Martín de Puerto Iguazú, aproximadamente 200 docentes se reunieron en asamblea, allí decidieron continuar con las acciones para visibilizar la lucha docente

En este sentido, la plaza San Martín de Iguazú fue el punto de encuentro de aproximadamente 200 docentes que sin bandera política ni gremial se reunieron para discutir las acciones a seguir en la lucha por un salario digno. Tras la exposición de diferentes posturas optaron por continuar la asamblea el lunes en el Hito de las Tres Fronteras a las 7 de la mañana.

La asamblea tuvo como finalidad de unificar criterios y tomar una postura ante la falta de respuesta del gobierno provincial para acordar con los gremios docentes la paritaria para el presente año, como así también la deuda que la provincia mantiene con el sector de los conceptos de FONID, garantía salarial y conectividad de los meses noviembre diciembre del 2023 y enero 2024.

En San Vicente, los docentes autoconvocados indicaron que "el docente misionero, está muy por debajo de la línea de indigencia. Necesitamos un 115 a 120 de aumento para recomponer el salario”.

“La situación es crítica, a una semana de iniciar las clases”, manifestó Rubén Vallejos representante de la mesa salarial docente.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?