Ituzaingó: transportaba 70 neumáticos de contrabando en su camioneta

Gendarmería Nacional detuvo la marcha del rodado, del cual sobresalían los elementos transportados, representando un riesgo para sí mismo y para terceros
lunes 19 de febrero de 2024 | 11:36hs.
Ituzaingó: transportaba 70 neumáticos de contrabando en su camioneta
Ituzaingó: transportaba 70 neumáticos de contrabando en su camioneta

Efectivos pertenecientes al Escuadrón 47 “Ituzaingó” se encontraban llevando a cabo Actividades de Prevención Vial y Control sobre el trazado de la Ruta Nacional Nº 12, en cercanías al paraje Filadelfia, cuando procedieron a detener la marcha de una camioneta.

La misma, era conducida por un ciudadano argentino, quien se encontraba acompañado de un menor, y según el detalle del parte, se trasladaban desde Puerto Iguazú hasta la ciudad de La Rioja, constatando a simple vista que transportaba una gran cantidad de cubiertas de diferentes marcas y medidas. Las unidades, acondicionadas en el compartimiento de carga, se aseguraban con sogas y sobresalían de los límites del vehículo.

Según la Ley Nacional de Tránsito, los “límites propios del vehículo” están marcados por la línea de los paragolpes delanteros y traseros. De esta manera, se considera ilegal transportar objetos con el portón abierto de una pick-up.

Ante testigos se contabilizaron 70 neumáticos de origen extranjero, valuados en $ 10.000.000, los cuales carecían de la documentación que avale su legal ingreso al territorio nacional, tenencia y transporte.

Intervino el Juzgado Federal de Corrientes, quien orientó que se dieran inicio a las actuaciones de rigor y se proceda al secuestro de los neumáticos, quedando el ciudadano en libertad supeditado en la causa.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?