Misiones en alerta por lluvias y tormentas hacia la tarde de este lunes

En la provincia podrían presentarse lluvias y tormentas de variada intensidad con descargas eléctricas y posible caída de granizo
lunes 19 de febrero de 2024 | 9:25hs.
Misiones en alerta por lluvias y tormentas hacia la tarde de este lunes
Misiones en alerta por lluvias y tormentas hacia la tarde de este lunes

Misiones se encuentra en alerta por fuertes lluvias y tormentas para la tarde de este lunes, según lo dio a conocer el Sistema Meteorológico Nacional. Se espera que la temperatura máxima ronde los 30° en toda la provincia.

Según informó el Servicio Nacional, tanto la tierra colorada como la provincia de Corrientes, se verán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas.

Por su parte, el Sistema de Alerta Temprana de la provincia, indica de Misiones tendrá una jornada con nubosidad variable durante la mañana y pasará a estar inestable hacia la tarde, debido a un frente asociado a baja presión en distintos niveles de la atmósfera.

Esto provocaría lluvias de variada intensidad con descargas eléctricas desde horas cercanas al mediodía y por la tarde, con probabilidad de caída de granizo. En lo que respecta a las temperaturas, Posadas, Apóstoles, San Javier, Eldorado y Puerto Iguazú llegarían a los 30°. En tanto que Oberá, Alem, San Vicente y San Pedro alcanzarían los 29° de máxima.

Mañana martes, las lluvias se concentrarían en la zona norte de la provincia, podrían presentarse abundante caída de agua y descargas. Hacia la tarde, las condiciones comenzarían a mejorar hasta llegar a tener un cielo despejado.

En lo que respecta a las temperaturas, las máximas no superarían los 31° en promedio en toda la tierra colorada. Posadas sería la ciudad más calurosa con una sensación térmica de 34°.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?