lunes 15 de abril de 2024
Lluvia moderada 22.2ºc | Posadas

Docentes en estado de alerta y asamblea: no está garantizado el inicio de clases

El viernes por la tarde en la plaza San Martin, aproximadamente 200 docentes se reunieron en Asamblea, allí decidieron continuar con las acciones para visibilizar la lucha docente

domingo 18 de febrero de 2024 | 21:34hs.
Docentes en estado de alerta y asamblea: no está garantizado el inicio de clases

La plaza San Martin de la ciudad de Puerto Iguazú fue el punto de encuentro de aproximadamente 200 docentes que sin bandera política ni gremial se reunieron para discutir las acciones a seguir en la lucha por un salario digno. Tras la exposición de diferentes posturas optaron por continuar la asamblea el lunes en el Hito de las Tres Fronteras a las 7 de la mañana.

La asamblea tuvo como finalidad de unificar criterios y tomar una postura ante la falta de respuesta del gobierno provincial para acordar con los gremios docentes la paritaria para el presente año, como así también la deuda que la provincia mantiene con el sector de los conceptos de FONID, garantía salarial y conectividad de los meses noviembre diciembre del 2023 y enero 2024.

“Es importante señalar que los ítems mencionados son no remunerativos y hace años que los docentes venimos luchando que los mismos sea incorporados al básico. Los docentes concurrieron sin banderas políticas ni gremiales sino como docentes. El reclamo no solo para los profesionales de la educación sino también para los demás actores involucrados en la escuela como ser porteros/ras, cocineros/as, preceptores, secretarios/as, bibliotecarios/as y directivos” explicaron.

En asamblea los docentes acordaron la presentación de un petitorio al presidente del Consejo General de Educación, a continuación, se detallan los puntos solicitados:

Aumento al sueldo básico sin reacomodar ítems del 150%.

Actualización los códigos 390 y 360(pasaje y movilidad) de acuerdo a la ley.

Aumento de la ayuda escolar y asignación por hijo.

Reunión bimestral del 1 al 5 de cada mes para revisar la actualización del salario docente de acuerdo a la evolución de precios (IPC).

Cada actualización salaria sea conjunta al de los docentes para el personal de servicios y pasivos.

Asegurar el pase a planta permanente del personal de servicios y cocineros, designando dos por turno.

Adecuado funcionamiento del IPS: medico especialistas, no pago de plus y medicamentos en las farmacias sindical, así como también una atención adecuada a los pacientes oncológicos.

Resolución de jubilaciones pendientes.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias