Intentó permutar un auto robado pero terminó detenido

Efectivos de la Policía de Misiones detuvieron a un hombre de 31 años que intentaba vender un auto que posee una denuncia de robo desde Buenos Aires.
domingo 18 de febrero de 2024 | 12:17hs.
Intentó permutar un auto robado pero terminó detenido
Intentó permutar un auto robado pero terminó detenido

Efectivos de la Policía de Misiones detuvieron a un hombre de 31 años que intentaba permutar un auto robado en la tarde del último sábado. Al advertir la presencia de los efectivos se dio a la fuga y embistió a un policía arrastrándolo 500 metros encima del capot.

Mediante fuentes oficiales, El Territorio pudo saber que la detención se concretó tras varios días de investigación y recolección de datos. En tanto, agentes encubiertos de la División Investigaciones de la Unidad Regional X establecieron que en la intersección de las avenidas Jesús Nazareno y Alicia M de Justo se estaría comercializando un vehículo sin las documentaciones correspondientes.

Por ello, de forma inmediata una dependencia policial se dirigió al lugar donde se estaría realizando el cambio de vehículo. Al arribar, entrevistaron a un hombre de 38 años que manifestó que estaba en medio de un intercambio de vehículos con otro sujeto. En cuestión de segundos, uno de los hombres subió a un automóvil Citroen para verificar su estado y se dio a la fuga, dejando en el lugar un Fiat Siena que era el que llevó para permutar.

Ante esto, los efectivos iniciaron una rápida búsqueda por la zona para dar con el Citroen en cuestión. Al intentar detenerlo, el hombre no frenó y embistió y arrastró a uno de los uniformados por 5 cuadras. De todos modos lograron cerrar el paso y procedieron a la detención del conductor de 31 años. A raíz de consultas con el sistema DNRPA se constató que el Fiat Siena que intentó cambiar posee una denuncia de robo desde Buenos Aires.

Por otro lado, el juzgado interviniente dispuso que el detenido sea alojado en una dependencia policial para quedar a disposición de la justicia. A su vez, ordenó que los dos rodados sean incautados hasta que se resuelvan los trámites correspondientes.

Respecto al efectivo embestido, mencionaron que fue atendido por un médico y que no presentó lesiones de gravedad

¿Que opinión tenés sobre esta nota?