Milagrosa recuperación del joven obereño apuñalado en un intento de robo de su moto

Fernando Melo padeció una herida punzocortante a centímetros del corazón. Fue operado en el Hospital Samic y se recupera favorablemente. “Gracias a Dios mi hijo está vivo, pero pudo pasar lo peor. El que le hizo esto es un conocido delincuente, malacostumbrado a lastimar a la gente”, indicó el padre de la víctima
sábado 17 de febrero de 2024 | 20:02hs.
Milagrosa recuperación del joven obereño apuñalado en un intento de robo de su moto
Milagrosa recuperación del joven obereño apuñalado en un intento de robo de su moto

Tras ser sometido a una exitosa intervención quirúrgica, el joven obereño que anoche fue apuñalado en un intento de robo de su moto se recupera favorablemente en el Hospital Samic de Oberá. Los profesionales que lo asistieron calificaron de “milagro” su evolución, aunque indicaron que las próximas 48 horas serán claves.

Fernando Melo (21) padeció una herida punzocortante en la zona pectoral izquierda y en primera instancia fue operado para contener la hemorragia.

“Un par de centímetros más abajo y era una herida mortal. Fue una desgracia con suerte. Un milagro. Ahora está con analgésicos y antibióticos”, precisó una fuente médica.

Por su parte, Roberto Carlos Melo, el papá de Facundo, se mostró emocionado por la recuperación del joven y reclamó castigo al responsable, el cual ya fue detenido y posee un amplio prontuario delictivo.

“Gracias a Dios mi hijo está vivo, pero pudo pasar lo peor. El que le hizo esto es un conocido delincuente, malacostumbrado a lastimar a la gente. Ahora queremos que la justicia actué como corresponde, porque no puede ser que un tipo así siga suelto”, reflexionó Melo.

El intento de robo y apuñalamiento se produjo anoche, alrededor de las 22.30, en la intersección de Picada Argentina y Azota Caballo, en el barrio Cien Hectáreas de Oberá.

Minutos más tarde el joven fue trasladado al Hospital Samic por su progenitor, momentos en que nombró a los sospechosos: Roberto B. y la menor V. M.
Con estos datos, en horas de esta madrugada personal de la Seccional Quinta con la colaboración de comisarías y divisiones especiales de la Unidad Regional II lograron interceptar a Roberto Sebastián B. (28) por calle Picada Argentina casi Caroba, caminando en compañía de la misma menor identificada.

Se resistió al arresto
Al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga. Fue así que al ser alcanzado, Bogado extrajo un arma blanca de entre sus prendas y agredió a los efectivos, ofreciendo resistencia al arresto.

Finalmente fue reducido, no sin antes lesionaras a un oficial ayudante y a un cabo, quienes padecieron cortes superficiales. Además procedieron al secuestro de un cuchillo de metal, mango de tacuara.

También la menor V. M. (15) fue demorada y trasladada junto a su progenitora al El Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes (Cemoas), donde quedó a disposición del Juzgado Correccional y de Menores.
Por su parte, personal de la Policía Científica realizó las pericias técnicas y recolección de pruebas.

Antecedentes del agresor
Según informaron desde la UR II, el detenido Roberto Sebastián B. registra numerosas causas por hechos contra la propiedad y las personas.

Entre las más graves, sólo del año pasado, se hallan robo calificado con utilización arma blanca, lesiones leves y amenazas; lesiones leves por uso de arma blanca y amenaza, robo calificado; lesiones leves, daños y amenazas.

En tanto, en apenas un mes y medio del corriente año, fue implicado en robo calificado con machete, y homicidio en grado de tentativa agravada por la participación de un menor.

También se corroboró que purgó una condena de 9 años de cárcel en la Unidad Penal II de Oberá por un robo calificado, recuperando la libertad el 13 de agosto de 2021.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?