lunes 15 de abril de 2024
Nubes 23.2ºc | Posadas

Participan artistas de todo el país

Obras de Hugo Quintanilla se expondrán en el Palacio Barolo

Obras del artista Misionero fueron seleccionadas por la curadora del Palacio Barolo para integrar la primera exposición de este año de un selecto grupo de 20 artistas.

sábado 17 de febrero de 2024 | 11:52hs.
Obras de Hugo Quintanilla se expondrán en el Palacio Barolo

El artista plástico Misionero que viene de exponer en el Sultanato de Omán, Dubai y Estambul (Medio Oriente) y durante el año pasado en Carrousel du Louvre (París) expondrá a principios de este año dos de sus obras en el Palacio Barolo de Buenos Aires. Las obras que fueron seleccionadas por la curadora son: “aeternun matris amorem” que estuvo en exposición en el Carrousel du Louvre (Paris) y “La Imsomne” que estuvo en exposición junto a las obras de la colección privada del Banco Macro.

Quintanilla explicó que “el evento del que participará se realizará en uno de los espacios más icónicos del Palacio Barolo, un lugar que originalmente era destinado para el uso exclusivo de Luis Barolo y se distingue con sus enormes ventanales que dan tanto al exterior, como al interior del Palacio, cuya luz natural permite apreciar las obas de arte de una manera diferente a la que estamos acostumbrados los artistas” Esta característica y las historia del Palacio Barolo, generan que dicho destino sea explorado constantemente por turistas y amantes del arte” agregó el artista plástico.

Lo que depara el 2024

Sobre sus nuevas obra, Quintanilla explicó que está trabajando “en una nueva serie con bastidores totalmente negros pintados solo con plateado, con pocas líneas y con espacios oscuros que permiten que algunas áreas resalten ante la luz generando formas para que, de esa manera, además de ser pinturas sobre tela, al momento de observar el espectador notará que también parecen esculturas, pero desde lo bidimensional y no tridimensional como lo es”.

Quintanilla fue el primer artista Misionero que expuso sus obras en el Carrousel del Louvre, el museo de arte parisino, y también fue el primer artista argentino en exponer en el Sulltanato de Omán en Medio Oriente y que cuyas obras todavía se encuentran en exposición permanente en ese país, como así también en Dubai y Estambul hasta el 2025.

El artista Misionero señaló agregó que “si bien estoy muy feliz por ser un embajador cultural y llevar bien en alto la bandera de Misiones al mundo”, tengo muchos proyectos para este año y darle todo el impulso para que los artistas emergentes Misioneros puedan tener un lugar a donde exponer sus obras. Desde hace varios años vengo con la idea de una Gran Feria de Arte de las Misiones que convoque a artistas plásticos, escultores, ceramistas, músicos, danza, arte Mbyá, muralistas, arte infantil y juvenil, artistas del Norte Grande, Uruguay, Paraguay y Brasil y que quizás en el mediano plazo se pueda concretar”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias