Se halla grave un joven apuñalado en un intento de robo y la Policía detuvo a dos sospechosos

El hecho se registró anoche en el barrio Cien Hectáreas de Oberá. La víctima fue identificada como Facundo Melo, de 21 años, quien fue intervenido quirúrgicamente y se halla grave en el Hospital Samic.
sábado 17 de febrero de 2024 | 11:43hs.
Se halla grave un joven apuñalado en un intento de robo y la Policía detuvo a dos sospechosos
Se halla grave un joven apuñalado en un intento de robo y la Policía detuvo a dos sospechosos

Entre la vida y la muerte se debate por estas horas Facundo Melo (21), quien anoche fue apuñalado en un intento de robo de su moto cuando transitaba por la intersección de Picada Argentina y Azota Caballo, en el barrio Cien Hectáreas de Oberá. El hecho se registró alrededor de las 22.30 y la víctima alcanzó a identificar a los autores del hecho.
A consecuencia del ataque, Melo sufrió un puntazo de arma blanca en la zona pectoral y quedó tendido al lado de su moto, mientras la pareja de ladrones huyó a pie sin robarle nada.
Minutos más tarde el joven fue trasladado al Hospital Samic por su progenitor, momentos en que nombró a los sospechosos: Roberto Bogado y la menor V. M. El primero reside en el barrio San Miguel y la jovencita en Villa Stemberg.
Con estos datos, en horas de esta madrugada personal de la Seccional Quinta con la colaboración de comisarías y divisiones especiales de la Unidad Regional II lograron interceptar a Roberto Sebastián Bogado (28) por calle Picada Argentina casi Caroba, caminando en compañía de la misma menor identificada.

Estado reservado
Al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga. Fue así que al ser alcanzado, Bogado extrajo un arma blanca de entre sus prendas y agredió a los efectivos, ofreciendo resistencia al arresto.
Finalmente fue reducido, no sin antes lesionaras a un oficial ayudante y a un cabo, quienes padecieron cortes superficiales. Además procedieron al secuestro de un cuchillo de metal, mango de tacuara.
También la menor V. M. (15) fue demorada y trasladada junto a su progenitora al El Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes (Cemoas), donde quedó a disposición del Juzgado Correccional y de Menores.
Por su parte, personal de la Policía Científica realizó las pericias técnicas y recolección de pruebas.
Con relación a la víctima, desde el Hospital Samic informaron que fue intervenido quirúrgicamente de la zona pectoral izquierda y continúa internado con pronóstico reservado.

Antecedentes del agresor
Según informaron desde la UR II, el detenido Roberto Sebastián Bogado registra numerosas causas por hechos contra la propiedad y las personas.
Entre las más graves, sólo del año pasado, se hallan robo calificado con utilización arma blanca, lesiones leves y amenazas; lesiones leves por uso de arma blanca y amenaza, robo calificado; lesiones leves, daños y amenazas.
En tanto, en apenas un mes y medio del corriente año, fue implicado en robo calificado con machete, y homicidio en grado de tentativa agravada por la participación de un menor.
También se corroboró que purgó una condena de 9 años de cárcel en la Unidad Penal II de Oberá por un robo calificado, recuperando la libertad el 13 de agosto de 2021.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?