lunes 15 de abril de 2024
Nubes 23.2ºc | Posadas

Dengue: en Corrientes la curva estaría amesetada y con tendencia a disminuir

El ministro de Salud Pública de Corrientes expuso que la curva de contagios está amesetada pero con tendencia a continuar. Se seguirán con las acciones de descacharrado, se trabajó la posibilidad de incrementar la producción de repelentes y se trabaja en la definición de la población objetivo para una eventual compra de vacunas.

jueves 15 de febrero de 2024 | 23:44hs.
Dengue: en Corrientes la curva estaría amesetada y con tendencia a disminuir

El ministro de Salud Pública de la provincia de Corrientes Ricardo Cardozo, se reunió en las últimas horas con el Comité de Análisis, con el que se evaluó la situación actual del brote de Dengue que atraviesa Corrientes y varias provincias argentinas. Casos activos, evolución de pacientes y medidas, fueron ejes del encuentro.

“Para dimensionar la importancia y el volumen de este brote, en la reunión expuso la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla y, por supuesto escuchamos la impresión y el análisis de todos los sectores de ese Comité que está conformado por los subsecretarios, secretarios y los directores generales del Ministerio”, dijo el ministro.

En esa línea, indicó: “El brote está controlado, pero va a continuar por la situación global del país, con casos en distintas provincias. No obstante, actualmente la curva está amesetada en Corrientes y con tendencia a disminuir”.

El ministro explicó que “se analizaron qué medidas tomar y, en este sentido se resolvió continuar con el trabajo articulado con todas las instituciones con las que estamos trabajando. Así, se seguirán con las tareas de descacharrados que están exponiendo un efecto importante: ya se sacaron alrededor de 40 camiones de los barrios con cacharros”.

“También, evaluamos la posibilidad de incrementar la producción de repelentes, la articulación con otras áreas del Gobierno y, sobre establecer la población objetivo para una eventual compra de vacunas. Esto lo informaremos al gobernador Gustavo Valdés”, agregó y, por último, dijo que, con los médicos del hospital de campaña, “evaluamos la evolución de patologías que muchas veces agravan cuadros de pacientes de riesgo que además contraen Dengue”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias